Login Contáctenos
Saltear links de navegaciónInicioMatriculadosRequisitos matriculación

Requisitos para matricularse

Cumplir

Lo dispuesto en los artículos 1 a 5 de la ley 5177 y 1 del Reglamento de Funcionamiento de los Colegios Departamentales

Presentar

  • Original y copia del Formulario de solicitud de inscripción en la matrícula de Abogados.
    (Deberá retirarse de Secretaría Administrativa)
  • Original y copia de todo el DNI, LC o LE.
  • Constancia de CUIT/CUIL.
  • Dos fotos de frente 3 x 4, color (abogados de saco y corbata), y una foto tipo carné fondo blanco o celeste, grabada en CD formato JPG o enviarla a mesadeentradas@camercedes.org.ar
  • Diploma universitario original debidamente legalizado por los Ministerios de Cultura y Educación (a través de la Universidad) e Interior (25 de Mayo 179, Capital Federal, tel (011) 4339-0800, horario de 8.30 a 17.30). El Título queda retenido hasta el día del juramento.
  • Dos fotocopias del diploma universitario, anverso y reverso, reducido a tamaño oficio.
  • Certificado de Antecedentes Penales expedido por el Registro Nacional de reincidencia y Estadística Criminal (Tucumán 1357 Capital Federal, tel (011) 4374-5611/13, horario de atención 7.30 a 16). Se debe llevar DNI. También puede gestionarse por Internet, www.dnrec.jus.gov.ar o por teléfono solicitando turno al 0800-6660055 o en la Municipalidad de Mercedes (Mesa de Entradas). La vigencia para la presentación ante el Colegio es de 60 días corridos.
  • Informe de libre inhibición (Formulario de Anotaciones Personales). Puede requerirse a través del Colegio de Escribanos.
  • Informe de Juicios Universales. Se requiere en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, calles 13 y 48, La Plata, o vía gestor.
  • Presentar el formulario (impreso y firmado) de afiliación a la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, el cual se completa vía web en servicios.cajaabogados.org.ar tener presente al llenar el formulario que si es afiliado incompatible debe tildar el casillero correspondiente y en caso de serlo traer la Acordada con el nombramiento y la jura en su caso.
  • Si posee matrícula de procurador deberá suspender la misma al momento de la jura por nota dirigida al Consejo Directivo.
  • Si posee discapacidad deberá presentar el certificado correspondiente de acuerdo con lo establecido por la ley 10.592 y su decreto reglamentario 1149/90, a los efectos de su análisis por el Consejo Directivo para determinar si corresponde reducción de la cuota de matrícula.

Abonar

  • Cuota de Matrícula Anual: El pago de la cuota de matrícula se hace efectivo el día de la jura. Para el año 2013: abogados con título expedido en el año 2010 o anterior $ 1600, abogado con título expedido en 2011 o posterior y discapacitados $ 800.

LA DOCUMENTACION COMPLETA DEBERA SER ENTREGADA EN UN SOLO ACTO AL MOMENTO DE SOLICITAR FECHA PARA JURA. NO SE OTORGARA FECHA DE JURA EN CASO DE FALTAR ALGUNA DOCUMENTAL O FORMULARIO COMPLETO.

Una vez matriculado en este Colegio, queda automáticamente inscripto en la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Consulte en www.cajaabogados.org.ar los aportes previsionales que deberá efectuar anualmente, y los beneficios que le otorga la misma.

Consultas

Ante cualquier inconveniente no dude en consultar. Estamos a su disposición.

Sede: Calle 24 No 705, 2° Piso, Mercedes
Horario: 8 a 14 hs.
Tel.: (02324) 42-6700 / 42-7910
Fax: 42-0115
mesadeentradas@camercedes.org.ar