Login Contáctenos
Saltear links de navegaciónInicioNoticiasEl Colproba presento un amparo contra ANSES

El Colproba presentó un amparo contra ANSES

3 de octubre de 2013

Recayó en el Juzgado Federal No 4 de La Plata



El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires  promovió un amparo, contra “actos u omisiones” de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que entienden, lesionan de manera arbitraria y manifiesta derechos constitucionalmente protegidos de todos los abogados de la provincia.
La acción de amparo, que recayó en el Juzgado Federal Nº4  de la ciudad de La Plata, a cargo del Dr. Adolfo Ziulu, ha sido dirigida para poner límite a las normativas internas del ente que afectan gravemente el desempeño profesional de los abogados, relativo a la solicitud de turnos para trámites previsionales. Se requirió  también  el inmediato cese a las reiteradas manifestaciones agraviantes a la dignidad de los profesionales del Derecho, que en  forma de carteles, spots publicitarios y textos en la Página Web, dan cuenta de la existencia de una verdadera campaña administrativa de desprestigio de la profesión, manifiestamente injustificada y lesiva de los derechos constitucionales de los abogados.
 Se solicitó asimismo el dictado urgente de una medida cautelar para la inmediata suspensión de los efectos de la citada “resolución”, ordenándose a la ANSES que permita a los profesionales matriculados en los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires la presentación de trámites previsionales sin limitación de cantidad y se proceda a retirar de manera inmediata textos en la Página Web, spots publicitarios, carteles, banners y afiches de las dependencias del ANSES de la toda la Provincia, que hagan referencias agraviantes a la dignidad de los abogados.


Fuente: CADJM