Consejo Superior COLPROBA
Consejo Superior COLPROBA

El 17 y 18 de agosto tuvo lugar la reunión por el “Día de los Organos de la Colegiación”, que año a año viene realizándose en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

La presente fue la vigésimo tercera reunión, convirtiéndose en el encuentro habitual de órganos relacionados con los abogados y su profesión más importante de la Nación.

Cerca de 600 abogados dirigentes se dieron cita buscando trabajar en pro de la colegiación, de sus colegas, de la sociedad, y del mejoramiento constante de la administración de justicia.

El Consejo Superior se reunió el mismo 17 de agosto, sesionando por casi cinco horas.

Entre los órganos que asistieron al encuentro -ya el día 18 de agosto- se contó con el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, que con la Presidencia del Dr. Mateo Laborde, convoca a los Presidentes de todos los Colegios de la Provincia; la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Directores, Asociación de Jubilados, y Revisores de Cuentas), con la Presidencia del Dr. Burke; Comisiones del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, tales como MEDIACION bajo la presidencia del Dr. Hernán Colli; INFORMATICA bajo la presidencia del Dr. Mateo Laborde; ADMINISTRACION DE JUSTICIA bajo la presidencia del Dr. Hugo Palomeque, REFORMA LEY 5177 bajo la presidencia del Dr. Adrián Lamacchia; INCUMBENCIAS PROFESIONALES bajo la presidencia de la Dra. Adriana Coliqueo; CONSULTORIOS JURIDICOS GRATUITOS bajo la presidencia del Dr. Eduardo Sreider; REFORMA PROCEDIMIENTO LABORAL bajo la presidencia del Dr. Lisandro Benito; DISCAPACIDAD bajo la presidencia del Dr. Marcos Vilaplana; MERCOSUR bajo la presidencia del Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo; DEPORTES bajo la presidencia del Dr. Arturo Vilar; y JOVENES ABOGADOS bajo la presidencia del Dr. Darío Ocampo Pilla; y TRIBUNALES DE DISCIPLINA; la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados; y también se contará con la presencia de miembros del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, y otros abogados que conforman diferentes estamentos relacionados con el derecho y la justicia.

El acontecimiento culminó pasado el mediodía, con la reunión general llevada a cabo en el Complejo “La Trocha”, donde se realizó el clásico almuerzo de camaradería.

 

DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS QUE SE REALIZARON EL “DÍA DE LOS ÓRGANOS A LA COLEGIACIÓN”.

 

El COLPROBA distinguió a sus ex Presidentes en reconocimiento a su trayectoria y valioso aporte a las Instituciones de la Ley 5177:

Dr. Arnaldo Hugo Corazza………………………………….. 1990 – 1992

Dr. Juan Carlos Abud ………………………………………… 1998 – 2002

Dr. Raul Omar Steffen ………………………………………. 2002 – 2004

Dr. Jorge Alberto Alvarez……………………………………. 2004 – 2008

Dr. Gerardo Rafael Salas…………………………………….. 2008 – 2012

Dr. Bienvenida Rodríguez Basalo………………………… 2012 – 2016

 

La Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires distinguió por su labor y compromiso a los ex Presidentes:

Dr. Alberto Federico Ruiz de Erenchun ………….. 1986 – 1992

Dr. Héctor Roberto Pérez Catella …………………… 1992-1994/1998-2010

Dr. Nicolás Antonio  Nitti …………………………….. 1994-1998

Dr. Jorge Omar Frega …………………………………… 2010-2012/2012-2014

 

La Caja de Prev. Social para Abogados de la Provincia de Bs. As., en la persona de su Presidente, Doctor Daniel Mario Burke,  y en nombre de la colegiación, también distinguió por su labor y compromiso al actual presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mateo Laborde.

La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires reconoció a la Sra., Ana María Leunda de Bargiano, por cumplir 31 años de afiliada a la nombrada Asociación.

Por su parte La Comision Mercosur de COLPROBA entregó un Diploma de Miembro Honorario de la Comisión de Mercosur Colproba al Dr. Guillermo Michelson Irusta (actualmente Arbitro en el Mercosur, designado por la Cancillería de la Nación).

 

 

 


Fuente: CADJM

Ultimas noticias de Día de los Organos de la Colegiación 2017

Ver más noticias Día de los Organos de la Colegiación 2017