CURSO: RÉGIMEN PREVISIONAL ESPECIAL DOCENTE. IPS – ANSES
DISERTANTE: DRA. SILVIA BALLESTEROS
DIA: JUEVES 13/04/23
HORA: 16 A 18hs
MODALIDAD: VIRTUAL
ALCANCE: MATRICULADOS
GRATUITA

Silvia Ballesteros, procuradora, abogada, escribana,  recibida en la Universidad Nacional de La Plata.

Especialista en Derecho Social de la UNLP. Diplomada en Derecho de la Salud y Legislación Sanitaria de la Escuela del Cuerpo de abogados del Estado dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación. Analista en Control de Gestión del Instituto Superior Juan XXIII –de Bahía Blanca.
Ejerce la docencia en diferentes niveles y modalidades desde 1995, tanto en gestión pública como privada de la provincia de Buenos Aires. Se desempeñó en el nivel central de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires entre el 2006-2009, ejerciendo funciones en la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, en Dirección Provincial de  Inspección General, en la Dirección Provincial  de Nivel Inicial,  y en el Consejo Provincial de Educación y Trabajo.
Desde el 2009 al 2019 asesoró a instituciones públicas y privadas.  Dicta curso y conferencias en colegios de abogados, fundación CIJUSO, editoriales, facultades, Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA – consultoras internacionales y municipios, sobre seguridad social en provincia de Bs As- Argentina y Mercosur.
Entre el 2010-2014 se desempeñó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Subgerente de Asesoramiento Jurídico de la Dirección General Legal y Técnica del Ministerio de Salud y coordinadora de la Residencia Derecho y Salud.
Ha publicado en 2013 el primer Manual teórico práctico de Jubilación Docente IPS de la Provincia de Buenos Aires – Editorial Hammurabi. Reeditado y ampliado en 2015 y en 2020. En 2019 publicó  la obra «Jubilación de docentes privados»- Ed D&D.
Es secretaria del Instituto de Derecho Provisional del Colegio  de Abogados de La Plata desde el 2014.
En 2015 publicó editorial Hammurabi – en colección – “Incidencias del nuevo CCCN en el derecho Previsional Argentino”.
Desde el 2012 al 2019 ejerció como mediadora pre-judicial matriculada del Ministerio de  Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Finalizó el postgrado en Derecho Provincial y Municipal dependiente de la Escuela de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Bs As.
Realizó la especialización en Derecho Social de la Universidad Nacional de La Plata- tema proyecto de Investigación. “Particularidades del derecho laboral de los docentes privados en la Provincia de Bs As”
Actualmente es docente invitada en seminarios de grado y de postgrado de la UNLP.
Desde el 2015 al 2019 asesoró en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires en temas de la seguridad social, laboral, asuntos constitucionales y legislación general.

Desde el 2019 integra la Secretaría de Personal de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Buenos Aires.

Evento transmitido por Videoconferencia

Admisión

Para matriculados/as

INSCRIPCION: areaacademica@camercedes.org.ar

Cupo

Cupo limitado: 300

Arancel


Organiza

Area Académica Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes

Dirección

Por videoconferencia en directo, vía Zoom Area Académica
24, 705, piso 1, Entrepiso
Mercedes, Buenos Aires
Argentina

Contacto

Tel: 02324-426700/427910 int. 313
areaacademica@camercedes.org.ar