REGIMEN A PARTIR DEL 01 DE JUNIO DE 2024.

REQUISITOS PARA INTEGRAR EL LISTADO – CAPACITACION OBLIGATORIA

Luego de la sanción de la Acordada 4061, a partir del 01 de junio de 2024, será obligatoria la capacitación para formar parte de los listados de Asesores y Defensores Ad Hoc de los Juzgados de Paz. La SCBA también fijó a través de esa Acordada los requisitos generales para inscribirse. Vea Acuerdo 4061

Ya está habilitado el Curso Introductorio asincrónico de 40 hs, el cual pueden tomarse en forma virtual, a través del ingreso en:

https://campusadhoc.mpba.gov.ar/

Quienes no realicen el Curso Introductorio quedarán automáticamente fuera del Registro.

La capacitación del Curso Introductorio realizada en 2023, sirve para el 2024, y quien la haya tomado sólo deberá tomar los eventuales nuevos Cursos obligatorios que determine el Ministerio Público. O sea que el Curso Introductorio será reforzado con la pertinente capacitación mediante Cursos Complementarios que eventualmente se incorporarán a partir de marzo del año 2024, y que también serán obligatorios para ingresar y/o permanecer en el Registro.

INFORMACIÓN

REQUISITOS PARA FORMAR PARTE DEL REGISTRO A PARTIR DEL 01 DE JUNIO DE 2024

-Título de Abogado/a, con matricula en ejercicio activo.
-Matrícula en el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires donde actuará (los matriculados en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes sólo podrán actuar en el Departamento Judicial de Mercedes).
-Domicilio de atención en cada ciudad de asiento de cada Juzgado de Paz donde se inscriba.

-Cursos obligatorios aprobados.

-Inscripción en el nuevo Registro creado por el COLPROBA (aún no disponible).


INSCRIPCIÓN EN CURSOS

Crear una nueva cuenta ingresando el CUIT/CUIL en https://campusadhoc.mpba.gov.ar/ para acceder al/los Curso/s.


CURSOS

Introductorio: disponible en el Campus Ad Hoc desde el mes de marzo del año 2023. Es obligatorio y su aprobación es requisito indispensable para formar parte del Registro y ser designado como Defensor/a o Asesor/a ad hoc, a partir del día 1° de junio de 2024.
Complementarios: se ofrecerán a partir del mes de marzo del año 2024, y su aprobación también es requisito indispensable para formar parte del Registro y ser designado como Defensor/a o Asesor/a ad hoc, a partir del día 1° de junio de 2024.


MIS NOTAS

Con su número de CUIL/CUIT (en MIS NOTAS) se podrán verificar los cursos realizados, la nota obtenida y el plazo de validez de los mismos.


En breve se habilitará el nuevo Sistema de inscripción al Registro de Asesores y Defensores Ad Hoc


Fuente: CADJM