Hacemos extensivo a través de este espacio, el intercambio formal de comunicaciones efectuado entre el COLPROBA y la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, el cual fue, asimismo, trabajado en la reunión presencial del pasado 11 de agosto en la sede del propio ColProBa (ver https://colproba.org.ar/j/2022/08/11/el-procurador-general-visito-nuestra-sede/) y reunión de ayer 25 del corriente.
Tal como refieren las mismas, una cuestión de refuerzos presupuestarios en razón de la variación del valor del JUS, estaría afectando el sistema de pagos en tiempo y forma.
Desde el propio CADJMe y el COLPROBA nos encontramos en estado de alerta, compartiendo la preocupación que sienten los y las colegas que forman parte de dicho listado.
Entendemos que las autoridades provinciales deben tomar dimensión de esta problemática que golpea de lleno en el bolsillo de la abogacía y sus familias, y a su vez, de mantenerse esta situación, atentaría contra la garantía de «acceso a la justicia», fundamentalmente a la población más vulnerable.

Vea: Intercambio formal de comunicaciones efectuado entre el COLPROBA y la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires


Fuente: CADJMercedes