El 26 de marzo de 2018 la Comisión de Discapacidad, con la participación de los Dres. Jorge Caramanico, Sonia Chotro y Noelia Malvina Cofré, se reunió y trató la siguiente temática:

  1. Convocatoria de integrantes de la Comisión de Discapacidad del Colegio Departamental.
  2. Dada la aprobación por el Consejo Directivo del CADJ Mercedes de la ordenanza sobre libre tránsito y estacionamiento de las personas con discapacidad solicitar a su Pte. Dr. Mateo Laborde la elevación a los Consejos Deliberantes de las localidades que pertenecen a este Departamento  Judicial.
  3. Reunión con Dra. Patricia Leva Secretaria de Institutos del CADJ Mercedes a los efectos de:a) Creación del consultorio para atención Jurídico Gratuito para personas con discapacidad descentralizado en las localidades del Departamento Judicial de Mercedes.  Solicitar al Dr. Marcelo Gabriel Mendiola, Director del Consultorio Juridico Gratuito el relevamiento de profesionales interesados en la temática. b) Capacitación a distancia (videoconferencia) de la temática cuyo disertante será el Dr. Enrique Suarez de los abogados interesados. c) Lo mencionado ut supra redundará en la concreción del inc. a) y b) siendo útil para la potencial inscripción del Registro de Abogados de apoyo de los abogados interesados cuando su creación se efectivice en este Departamento Judicial. d) Jornadas de Capacitación para abogados y/o abiertas a la comunidad sobre temáticas relacionadas con la discapacidad. Ya se acordaron las siguientes:

Derecho a la Salud. Expositor Dr. Agustin Quagliarello:

Días

13-4-2018 en   la ciudad de Alberti

27-4-2018 en la ciudad de  Salto

4-5-2018 Chivilcoy

  • Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad. Expositora Dra. Maria Silvia Villaverde fecha a confirmar (Mayo o Junio 2018).
  1. Se informa a los presentes que la primer reunión de la Comisión de discapacidad de Colproba se llevará a cabo el 13-4-2018 en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de  Avellaneda Lanús con jornada.

 


Fuente: Comisión de Discapacidad