El Centro de Mediación Voluntaria del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes CONVOCA a Mediadores matriculados en ese Colegio de Abogados para integrar el Registro de Mediadores Voluntarios para realizar co-mediaciones a distancia en virtud del convenio de adhesión y compromiso a suscribirse entre el Colegio de Abogados de Departamental y la FACA.

Son requisitos para la inscripción:

1) Estar matriculado en el Colegio de Abogados de Mercedes y constituir domicilio en la ciudad cabecera del Departamento Judicial Mercedes.

2) Acreditar tres años o más de ejercicio de la profesión.

3) No encontrarse afectado por causales de exclusión o incompatibilidad, de acuerdo a la normativa que rija para la profesión de abogado.

4) Encontrarse habilitado como mediador por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

5) Cumplir con las disposiciones que dicte el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Centro de Mediación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes.

6) Acreditar los cursos de capacitación o actualización que determine el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y/o del Colegio.

7) Dar cumplimiento a las normas de ética de la profesión de abogado y las propias de la función de mediador (Art. 37 inc. 7 del Dec. Reglamentario de la ley 13951).

8) Abonar el arancel en concepto de matrícula que establezca el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos .

9) No haber sido excluido de ningún Registro e Mediadores por violación a las normas de ética.

10) Tener actualizada la dirección de correo electrónico.

El plazo para la inscripción vencerá el día 12 de abril de 2024 y las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección del Centro de Mediación Voluntaria del Colegio de Abogados de Mercedes completando la planilla que se adjunta al presente, enviándola a la siguiente casilla de correo: biblioteca@camercedes.org.ar 

Planilla: PLANILLA CO-MEDIACIONES CONSULTORIOS JURIDICOS GRATUITOS

Dra Maria Margarita Di Santi.

Directora del Centro de Mediación Voluntaria.


Fuente: CADJMercedes