El Centro de Mediación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes convoca a Mediadores matriculados en ese Colegio de Abogados para integrar el Registro de Mediadores Voluntarios del Centro de Mediación, previsto por el art 38 «A» inc. 2 del Decreto Reglamentario de la Ley 13951 a fin de llevar a cabo mediaciones voluntarias en el mismo conforme disposiciones del reglamento aprobado  y que reúnan los siguientes requisitos:

1) Estar matriculado en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes y constituir domicilio en la ciudad cabecera del Departamento Judicial de Mercedes.

2)  Acreditar tres años o más de ejercicio de la profesión.

3) No encontrarse afectado por causales de exclusión o incompatibilidad, de acuerdo a la normativa que rija para la profesión de abogado.

4) Encontrarse habilitado como mediador por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

5)  Cumplir con las disposiciones que dicte el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Centro de Mediación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

6) Acreditar los cursos de capacitación o actualización que determine el Ministerio de Justicia y Seguridad y/o del Colegio.

7) Dar cumplimiento a las Normas de Etica de la profesión de abogado y las propias de la función de mediador (Art. 37 inc. 7 del Dec. Reglamentario de la ley 13951).

8) Abonar el arancel en concepto de matrícula que establezca el Ministerio de Justicia y Seguridad.

9) No haber sido excluido de ningún Registro de Mediadores por violación a las normas de ética.

10) Tener actualizada la dirección de correo electrónico.

El plazo para la inscripción vencerá el día 9 de septiembre de 2022   y las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Mercedes a través del mail biblioteca@camercedes.org.ar


Fuente: CADJMercedes