Durante el Congreso de la UIA realizado en Luxemburgo, el Dr. Mateo Laborde, en su calidad de Presidente de este Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, participó de una reunión especial de Presidentes de Colegios de todo el mundo, donde se desarrolló una amplia temática que incluyó informatización, inteligencia artificial, y secreto profesional.

Luego de muchos aportes realizados por el Dr. Laborde y de su participación directa en la redacción del documento, desde la Sede Central de la Union Internacional de Abogados se recibió la siguiente nota que en sus partes principales dice:

París, 28 de noviembre de 2019

Asunto : Jornada especial Presidentes de Colegios de Abogados

Estimado Presidente / Estimada Presidenta,

Estimado Decano, Estimada Decana,

Ha sido un placer darle la bienvenida a la jornada de los Miembros Colectivos organizada en Luxemburgo, el pasado 7 de noviembre, durante nuestro congreso anual.

En la mañana del Foro de Miembros Colectivos se redactó una declaración sobre el secreto profesional gracias a su contribución. El texto final de esta declaración está adjunto a esta carta.

Cuatro Colegios de Abogados de abogados ya han firmado este texto: The Law Society of England and Wales (Reino Unido), el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes (Argentina), El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (España) y el Ordine degli Avvocati di Verona (Italia).

Este texto será enviado a todos los Colegios de Abogados miembros de la UIA para su difusión a los abogados / organizaciones de su país. Le agradecemos su apoyo en este proyecto que fue posible gracias a su participación.

Atentamente.

Ingrese aquí para ver el documento completo: Declaración_firmada_secreto profesional final-ES_191128


Fuente: CADJM

Ultimas noticias de UIA

Ver más noticias UIA