Mercedes Bs.As., 20 de marzo de 2024

 

AL SEÑOR TITULAR

DE LA SUBSECRETARIA DE DERECHO HUMANOS

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Dn. Matías Facundo Moreno

S.                                       /                                       D.

 

Tengo el honor de dirigirme a Ud. en mi carácter de Jefa del Archivo Departamental de Mercedes, en el marco del objetivo establecido en la Resolución 125/23 de la S.C.J.B.A, a fin de poner en su conocimiento que se ha dispuesto efectivizar la destrucción de 3099 expedientes contenidos en 169 legajos, iniciados en el período comprendido entre los años 1958 a 1997, pertenecientes al ex Juzgado Penal nº 7 Departamental, por haberse dado cumplimiento a lo dispuesto en el art. 119 Ac. 3397/08 y arts. 4 y 5 de la Resolución 2049/12 de la S.C.J.B.A., autorizada por Resolución nº 125/23 SCJBA, habiéndose cumplimentado –asimismo- con las comunicaciones establecidas en el art. 119 Ac. 3397/08.-

Los expedientes supra indicados fueron analizados por la Sección Histórico Judicial del Departamento Judicial de Mercedes conforme lo estipulan los Acs. 3397 y 1934, y esa Dependencia reservo 46 causas para y conservación prolongada.

Hago saber que, si el Archivo que dirige posee interés en la conservación de las causas a destruir, podrá presentar por escrito dentro de los 20 días posteriores a la recepción del presente oficio, pudiendo consultar en la oficina a mi cargo, la nómina de los expedientes a destruir (arts. 119 y 120 Ac. 3397/08 SCJBA).-

Saludo a Ud. muy atentamente.


Fuente: PRODE