Luego de sus visitas al Colegio de Abogados de Córdoba y al Colegio Público de la Abogacía de la Ciudad Autónoma de Bs. As., Horacio Vero presentará sus libros “El orgullo de ser abogado” (Editoral Dunken) y “Cien años de libertad” (Ediciones La Razón), en el Colegio de Abogados de Alto Valle Oeste, con sede en la ciudad rionegrina de Cipolletti.

El acto tendrá lugar en la sede la institución (Lavalle 175 de Cipolletti) el día jueves 1 de junio, a partir de la hora 18, con la organización del área académica, bajo el título “Qué es ser abogado/a? Aspectos profesionales, ética y colegiación”.

La disertación está dirigida fundamentalmente a la abogacía joven y a dirigentes de los Colegios, como así también a estudiantes avanzados de la carrera de Derecho, y tiene como ejes temáticos el rol de la abogacía en la sociedad actual, la vocación, el juramento profesional, la ética, el estilo de atención, el uso de la tecnología aplicada al derecho, procesos de selección de magistrados y funcionarios, incumbencias, justicia independiente, y los objetivos y función de los Colegios de Abogados.

Cabe destacar que Horacio Vero viene realizando sus exposiciones de manera gratuita, en distintos Colegios de Abogados de la Argentina, y según el autor “se genera un hermoso espacio para compartir con los jóvenes abogados y abogadas, y transmitirles mis vivencias y experiencias de casi cuarenta años de ejercicio profesional libre, y treinta años de intensa participación en diferentes ámbitos de la abogacía organizada de nuestro país”.


Fuente: CADJMercedes