Desde el 16 de noviembre, en las 349 delegaciones del Registro Provincial de las Personas de la provincia de Buenos Aires podrán realizarse todos los trámites habituales. En todos los casos será requisito indispensable contar con turno previamente asignado. No se atenderán diligencias en forma presencial sin turno.

En todos los casos sigue siendo imprescindible tramitar el turno con antelación a través de la página web http://www.gob.gba.gov.ar/portal/turnos/  (elegir una de las opciones DNI/ Pasaporte, Matrimonio u Otros Tramites; luego nuevamente «trámite»;  y finalmente «lugar del trámite»).

Para consultas se podrá contactar a la mesa de Ayuda del Registro a través de las redes sociales @registropba o por teléfono en la línea 148.

En las 349 delegaciones se podrán tramitar: nacimientos, defunciones, certificados, DNI, matrimonios y uniones convivenciales. Los turnos se otorgarán con al menos 15 días de antelación. Para las partidas de nacimiento se mantiene el esquema actual: las familias deben ingresar los datos al sistema online, con esa información obtienen un turno en el que deberán presentarse en la delegación correspondiente en la fecha y horario pautado para firmar el acto y retirar el documento. La inscripción de defunciones continúa siendo completamente online.


Fuente: CADJM