Por medio de la Resolución SC Nº 2204/21 la Suprema Corte de Justicia decidió hacer saber a todos los miembros del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires que deben evitar el uso de expresiones para dirigirse a los titulares o integrantes de órganos jurisdiccionales o de dependencias administrativas de la Administración de Justicia tales como Vuestra Señoría, Vuestra Excelencia, su Señoría, Dios Guarde a Vuestra Excelencia, etc.

La disposición se funda en la necesidad de actualizar el uso de ciertas formulas y expresiones a los efectos de hacerlas compatibles con los principios republicanos y el contexto social actual.

Asimismo, se encuadra en la tarea continua orientada a la consolidación de grados crecientes de mejora en la gestión y en la comunicación aplicadas al servicio. En torno a ello se resolvió instruir a las secretarías jurisdiccionales y de superintendencia de la Corte, para que elaboren un sistema de modelos tipo de presentaciones, documentos y actos en formato digital, en línea con lo establecido en el nuevo Reglamento para las Presentaciones y Notificaciones por Medios Electrónicos (Art. 22, Acuerdo Nº 4013).


Fuente: SCBA

Ultimas noticias de Resolución SCBA

Ver más noticias Resolución SCBA