El día sábado 24 de septiembre del corriente en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín se realizó la III Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Abogacía Joven, con la presencia de diecisiete Colegios departamentales y más de sesenta jóvenes.

Acudieron las Dras. Camila Maranessi y Tamara Arnes y los Dres. Leandro Vero, Juan Lisciotto y Luis Brizuela en representación del CADJMercedes.

Durante el acto de apertura dieron sus palabras de bienvenida de las siguientes autoridades: el Dr. Santiago Bertamoni, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín; el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, la Dra. Nerina El Kafú, Presidenta de la Comisión de Abogacía Joven anfitriona, y el Dr. Leandro Vero, Presidente de la Comisión de Abogacía Joven del COLPROBA.

Finalizadas las palabras de apertura, se aprobó el Acta de la II Reunión Plenaria Anual celebrada en San Nicolás y se dio paso a la presentación de los y las colegas que participan por primera vez del espacio.

Se desarrolló el informe de la Mesa Directiva, destacándose el taller celebrado vía Zoom relativo a la “Inscripción de Declaratorias de Herederos”, organizado en conjunto con el COLPROBA y el ISRPI del Registro de la Propiedad Inmueble bonaerense, contando con la asistencia de quinientos colegas.

A su vez, se debatió y propusieron cursos de acción respecto a la problemática con el cobro y defensa de los honorarios profesionales. Se propuso, también, avanzar en capacitaciones en materia previsional y societaria, proponiéndose a los representantes de la Comisión de Noveles del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, quienes estaban presentes en el recinto y se agradece su participación.

Se conversaron notas relacionados con la necesidad de tener representación en la Caja Abogacía, moción relacionados con Consulta de Saldos en cuentas judiciales, se conformó un grupo de trabajo con el abordaje de la publicidad de servicios profesionales.

Por otro lado, se abordó la problemática de Ingresos Brutos (régimen simplificado), elaboración de un Protocolo de Caída de la MEV, otro proyecto relacionado con Depósitos Judiciales y la organización de un Taller CAO, propuesta.

A su vez, se conversó sobre el desarrollo y organización de las XXXIII Jornadas Académicas que se realizaran en el mes de noviembre del corriente.

Asimismo, se comentaron distintas situaciones y proyectos que se están trabajando desde las Comisiones de Abogacía Joven departamentales, destacándose la labor desplegada.

Oportunamente, se invitó a los y las integrantes de la Mesa Directiva saliente y se les otorgó un reconocimiento por la dedicación y la labor realizada durante su gestión.

Finalmente, concluyendo la extensa jornada de trabajo de la Comisión, se procedió a realizar el acto de recambio de las Vocalías (Titulares y Suplentes) para el periodo 2022-2024.

* Primera Vocal Titular: Dra. Andrea Pérez – Colegio de Abogados Avellaneda – Lanús (2022/2024).

* Segundo Vocal Titular: Dr. S. Agustín Barba – Colegio de Abogados de San Nicolás (2022/2024).

* Tercera Vocal Titular: Dra. Michelle J. Trouchot – Colegio de Abogados de San Martin (2022/2024).

* Primer Vocal Suplente: Dr. Gonzalo E. Lera – Colegio de Abogados de Morón (2022/2023).

* Segunda Vocal Suplente: Dra. Lucila M. Larsen – Colegio de Abogados de Azul (2022/2023).

Agradecemos el acompañamiento del Consejo Directivo en la participación en la Comisión provincial.


Fuente: CADJMercedes