Sabedores del tiempo que demanda la diligencia de determinados trámites en la ciudad cabecera departamental, el Consejo Directivo ha resuelto brindar a sus matriculados -en forma gratuita- un nuevo servicio, el de diligenciamiento de trámites.

Se recuerda que el servicio ha quedado disponible a partir del 2 de diciembre de 2014.

Este servicio será brindado de la siguiente manera:

  • El abogado matriculado en este Colegio (no importa su ciudad de origen) podrá dejar oficios para diligenciar en la ciudad de Mercedes (dirigidos a ARBA, AFIP, Policía Federal, Policía de la Provincia, Gendarmería, Unidad 5, Bancos, Municipalidad, Registro Civil, Fiscalía de Estado, ANSES, Correos, etc, etc.), pedidos de informes de dominio, libre inhibición, etc, (para diligenciar a través del Colegio de Escribanos), y otras diligencias que puedan ser llevadas adelante por el personal del Colegio, con excepción de todo trámite de índole judicial (cédulas, mandamientos, presentación de escritos en Juzgados, etc.). Como esta es una experiencia piloto que deberá ir siendo construida por todos los actores, los casos dudosos podrán ir resolviéndose a medida que se presenten, y de esa manera ir ajustando poco a poco el servicio.
  • Para los trámites que requieran abonar alguna suma (oficios a AFIP, pedidos de informes, etc.) el abogado deberá dejar el dinero necesario junto con la presentación del trámite.
  • Los trámites serán dejados y retirados en la Sede Servicios del Colegio, de calle 27 No 641, de lunes a viernes, de 8 a 14 hs., en donde se confeccionará la pertinente documentación de entrega y retiro, con expedición del recibo correspondiente.
  • Personal del Colegio retirará los trámites a diligenciar diariamente de la Sede Servicios, y al otro día o en el menor tiempo posible realizará la diligencia, devolviendo el trámite diligenciado a la Sede Servicios.

Siendo esta una experiencia piloto y aunque seguramente redundará en beneficios directos e inmediatos para el matriculado, el Consejo Directivo queda abierto a todo tipo de sugerencias que los matriculados quieran realizar para el mejoramiento del mismo.

Los esperamos en la Sede Servicios, donde Lucio Martinez les brindará el apoyo necesario para que juntos podamos hacer de este, un GRAN SERVICIO.

 


Fuente: CADJM