Gracias a gestiones conjuntas del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercede y del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mercedes, el 4 de mayo de 2023 visitaron la ciudad de Mercedes el Subsecretario de Tecnología Informática de la SCBA, Lic. Carlos Gustavo Pérez Villar, y el Prosecretario Lic. Gustavo Raimondi.

La reunión con autoridades de ambos Colegios tuvo lugar entre las 9 y las 12.30 en la Sala de Reuniones del Consejo Directivo del Colegio de Abogados, donde se le transmitieron al Lic. Perez Villar una variada problemática relacionada con inconvenientes en el uso de la MEV y del Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas por parte de los usuarios de los mismos, de lo cual pudo colegirse que la principal causa del problema es la mala conectividad de dependencias judiciales descentralizadas, con la central departamental, ya que dicha comunicación informática se realiza no por fibra óptica sino a través de una red de radio que debe ser mejorada con nuevo equipamiento. El Lic. Perez Villar se comprometió a implementar en el menor tiempo posible una red de radio metropolitana, tal lo que se hizo en el cono urbano, y así vincular de la mejor manera posible a los Juzgados de Paz y a los órganos descentralizados con la Delegación local. El otro problema en la ciudad de Mercedes radica en la baja tensión eléctrica, que hace caer los UPS y servidores, por lo que se estudiará la posibilidad de contar con equipo electro generador.

Posteriormente, a las 15 hs., en el Salón de Actos del Colegio, sito en calle 24 No 705, 1er piso, de Mercedes, los Licenciados mantuvieron una reunión abierta con los matriculados/as y miembros del Poder Judicial, especialmente diseñada para explicar las modificaciones que en breve se implementarán en el Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas, y en el Sistema Augusta, y que hará necesario que los abogados y abogadas cuenten con equipos de computación de ultima generación y con software también de última generación, pues el sistema no correrá ni siquiera en Windows 10.


Fuente: CADJMercedes