El día miércoles 20 de mayo, el Presidente del Colegio, Dr. Mateo Laborde, junto a otras autoridades, se reunió con la Presidenta del Tribunal de Trabajo No 1 de Mercedes, Dra. Silvia Santa Clara, a fin de aunar criterios que en la emergencia por la pandemia permitan mejorar en el avance de las causas y en el más ágil trabajo tanto de abogados como del Tribunal.

Destacaron las autoridades la buena predisposición de S.Sa.

De resultas de dicha reunión -entre otras cuestiones que se informarán en breve-:

1.- Se requiere a los señores matriculados que tengan presente que el nuevo servicio de e-mail a Mesa de Entradas a través de la MEV lo es con el fin de que por ese medio se puedan canalizar solicitudes de informes sobre cuestiones relacionadas con un expediente en particular que no puedan zanjarse con las constancias de la MEV, y que deberán obviarse consultas que se refieran a dudas sobre el procedimiento laboral, o sobre cuestiones no propias de una Mesa de Entradas.

2.- Se requiere a los señores matriculados que en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 1 del Anexo Unico de la Acordada 3975, se consigne en todo escrito un NUMERO DE CELULAR DEL LETRADO, pues ello posibilita un contacto directo ante cualquier situación por la cual el Tribunal deba hablar con el letrado, y que muchas veces destraba problemas con un sólo llamado telefónico.

3.- Se convino que será posible que ante la posibilidad cierta de una conciliación entre las partes, y cuando las mismas estén contestes en ello, se solicite al Tribunal que fije audiencia de conciliación con presencia de uno de los Jueces del Tribunal.


Fuente: CADJM