El día sábado 12 de febrero del corriente en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial San Isidro se realizó la Reunión de Mesa Abierta de la Comisión de Abogacía Joven del COLPROBA, contando con la representación de los delegados y delegadas de los veinte Colegios departamentales que conforman la provincia y un gran número de jóvenes colegas, siendo esta la primera actividad de la agenda 2022 de la Comisión.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, estuvo representado por Leandro Vero (presidente actual de la Comisión provincial), Camila Maranessi y Juan Liscioto.

Durante el acto de apertura dieron sus palabras de bienvenida el Dr. Santiago Quarneti, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial San Isidro; el Dr. Daniel M. Burke, Presidente de la Caja de la Abogacía de la provincia de Buenos Aires, la Dra. Florencia Ancao, Presidenta de la Comisión de Abogacía Joven del colegio anfitrión; y el Dr. Leandro Vero, Presidente de la Comisión de Abogacía Joven del COLPROBA.

En primer lugar, se realizó la presentación formal de quienes participan por primera vez. Luego, tuvo lugar el desarrollo del Informe de Presidencia, relativo a la actividad desplegada durante los meses que van desde noviembre del 2021 hasta estos días.

Posteriormente se analizó la “Guía Práctica para la Actuación de Abogados/as ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales”, y se acordó comenzar a trabajar en su actualización.  Por otra parte, se focalizó en el desarrollo de distintas “Hojas de Rutas Prácticas” para la Abogacía Joven sobre diferentes materias.

Entre otros puntos, se debatió sobre cuestiones relativas al ejercicio profesional, se analizaron las líneas de créditos de la Caja de la Abogacía y también, se pusieron de resalto cuáles son los principales obstáculos para la inserción profesional de los y las jóvenes abogados/as a lo largo de toda la provincia, generándose un rico intercambio de las diversas realidades y funcionamiento entre los y las colegas de los diferentes departamentos judiciales de la provincia.

La jornada finalizo cerca de las 18 horas, luego de un extenso y exitoso día de trabajo, dando cierre al evento, agradeciendo el Presidente el esmero de la Comisión anfitriona, la gran cantidad de asistentes y el acompañamiento de todos los Colegios departamentales y de la Caja de la Abogacía.


Fuente: Comisión Abogacía Joven CADJMercedes