El presente informe ha sido emitido por autoridades del Colegio (Dres. Enrique Sanchez y Daniel Giuliano) que concurrieron a interiorizarse sobre la problemática de demoras.

«………Fuimos recibidos por la delegada local quien nos atendió de manera muy cordial, brindándonos toda la información que le solicitáramos.

En prieta síntesis, la situación de la Comisión es crítica y no hay –a nuestro entender- posibilidad alguna de solución en el corto y mediano plazo. Hoy día no cuenta con médico titular por lo cual si bien se está llevando un operativo (con uno o dos médicos que concurren) tienen un stock de mas de mil trámites de divergencia/determinación de incapacidad por lo cual las demoras (de mas de un año) no pueden remediarse en el lapso que dura el operativo. A su vez, producto de esa demora y del hecho de que muchos abogados deciden instar acción judicial, se asignan turnos que luego no son efectivamente aprovechados por lo cual también eso contribuye a aminorar los efectos del operativo.

La Delegada nos indicó que se han presentado personas a iniciar tramites de divergencia en alta o prestaciones en supuestos donde la Comisión Medica de Mercedes no ha estado funcionando (nos exhibe un comunicado del Colegio) frente a lo cual al no contar ellos tampoco con Médicos tampoco los reciben y pueden canalizar los trámites (son derivados a otras Comisiones cercanas), por lo cual solicita se rectifique la información para evitar traslados de las personas y abogados.

En definitiva, el servicio administrativo no se está brindando conforme a derecho y no hay, tal lo dicho, posibilidad alguna que de seguirse con los cursos normales de intervención ello presente solución alguna en el corto y mediano plazo………»


Fuente: CADJM