La mencionada ordenanza “DE LIBRE ESTACIONAMIENTO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD” fue elaborada por la Comisión de Discapacidad del C.A.D.J.Mercedes, e impulsada por el Presidente del Colegio, Dr. Mateo Laborde, y demás autoridades, que la propusieron a los distintos Municipios que comprenden el Departamento Judicial de Mercedes.

Mediante el Expte.Nº47/2018, el departamento ejecutivo de Suipacha elevo el proyecto de Ordenanza, y el pasado 27/08/2018 el Honorable Concejo Deliberante de la localidad vecina aprobó por unanimidad dicha propuesta bajo el Nº 2423 /2018.

La ordenanza comprende 12 artículos. Con la presente normativa municipal, para todas aquellas personas con discapacidad y los vehículos que las trasladen o sean conducidos por éstasque cuenten con las habilitaciones correspondientes que otorga LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD (ex SNR) y/o la que se establezca en el futuro- el municipio emitirá un registro habilitante, de renovación anual, que les permitirá transitar y estacionar libremente.

En el art. 2 de la ordenanza mencionada ut supra se prevé la señalización de los estacionamientos de vehículos reservados exclusivamente para las personas con discapacidad.

La Comisión de Discapacidad del C.A.D.J.Mercedes manifiesta su enorme alegría ante dicho acontecimiento, donde se ve reflejado su trabajo solidario y comunitario desde el ámbito institucional del Colegio de Abogados, y expresan su compromiso de seguir trabajando en pos y beneficio de las personas con discapacidad, y de toda la sociedad.

 


Fuente: Comisión de Discapacidad