Desde el principio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, este Colegio, el COLPROBA (ambos bajo la presidencia y trabajo incansable del Dr. Mateo Laborde), la CAJA, y FACA, vienen trabajando las 24 hs para ayudar al matriculado en el tránsito de la emergencia con el menor impacto posible sobre la labor profesional. Muchas veces esas acciones de la colegiación se desconocen o quedan perdidas en la vorágine de resoluciones, normas, declaraciones, etc. Aquí podrá encontrar el Compendio de todo lo realizado, que ha sido muchísimo, en pocos días, y en medio de las dificultades enormes que impone el aislamiento.

COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE MERCEDES

Atento los acontecimientos de público y notorio relacionados con el COVID-19, en consonancia con la responsabilidad social y hacia el matriculado que le incumbe a este Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, de acuerdo a las decisiones y recomendaciones tomadas por las máximas autoridades de gobierno a nivel nacional y provincial que tienden a reducir el tránsito de personas, sin dejar de mencionar la responsabilidad del Colegio en salvaguardar la salud del personal, y frente al asueto decretado por la SCBA que influye sobre el ejercicio profesional, entre el 20-03-20 y hasta tanto dure la cuarentena obligatoria, los servicios que brinda el Colegio se prestarán de la siguiente manera:

*Atención presencial: sólo en la Sede de calle 24 No 705 2do piso, para trámites limitados y en horario limitado, con Protocolo especial. Ingrese a https://www.camercedes.org.ar/reabre-el-colegio-de-abogados/ para saber qué puede tramitarse y qué no.

*Suspensión de plazos: Se suspenden con carácter general los plazos procesales en el Área Disciplinaria, en relación a trámites disciplinarios ante el Consejo Directivo.

*Suspensión de tareas presenciales: Se suspende todo trámite, servicio o actividad presencial, como ser matriculación; expedición de credenciales; expedición de pasaportes y DNI; trámites ante el Tribunal de Disciplina; eventos sociales, actividades presenciales del Área Académica; consultas presenciales ante el Consultorio Jurídico Gratuito; Registro de Abogados y Abogadas de Niños, Niñas y Adolescentes, etc. Se posponen, hasta nueva resolución, los actos de juramento.

*Teletrabajo: Todos los servicios se prestan vía teletrabajo, estando todo el personal del Colegio afectado a ello para el mejor servicio del matriculado en esta emergencia, incluso con guardias en días sábados, domingos, y feriados, y también en días hábiles fuera del horario de 8 a 14. Dicho teletrabajo será prestado por todo el personal, de lunes a viernes de 8 a 14 hs, por lo que no dude el matriculado en enviar mail a cualquier hora (será respondido en el horario de trabajo), o llamar por teléfono en el horario de trabajo. Por problemas en fines de semana y días feriados dentro de la cuarentena, o fuera del horario normal, recurrir 24 hs al e-mail: gerencia.mendiola@camercedes.org.ar o tel. 02324-15559231 (Dr. Marcelo Mendiola).

*Generación, renovación o revocación de certificados de firma electrónica: Por consultas o inconvenientes con la generación, renovación, o revocación del certificado recurrir al e-mail: gerencia.mendiola@camercedes.org.ar o tel. 02324-15559231 (Dr. Marcelo Mendiola).

*Problemas informáticos: La atención de problemas informáticos con el sistema de Presentaciones y Notificaciones electrónicas se prestará vía e-mail: id.bianco@camercedes.org.ar o tel. 02324-15477209 (Dra. Natalia Bianco). Accedé a la Mesa de Ayuda Informática Remota (MAIR).

*Biblioteca: La Biblioteca permanecerá cerrada, no obstante lo cual se recibirán solicitudes de jurisprudencia, doctrina on line, consultas, etc, vía e-mail: biblioteca.battista@camercedes.org.ar (Patricia Battista).

*Audiencias de Mediación: Por expresa disposición del Ministerio de Justicia de la Provincia, se suspenden las audiencias de mediación a las ya fijadas. Por lo tanto, no se recibirán cédulas judiciales, ni se prestará el servicio de casilleros para mediadoras y mediadores. Se recibirán consultas, etc, vía e-mail: centrodemediacion@camercedes.org.ar (Patricia Battista).

*Mesa de Entradas: Por cuestiones generales relacionadas con Mesa de Entradas dirigir e-mail a: sede.central.criado@camercedes.org.ar (María José Criado), o sede.central.doratti@camercedes.org.ar (María Elena Doratti), o sede.27.martinez@camercedes.org.ar (Lucio Martinez).

*Cuestiones institucionales: Por cuestiones institucionales remitir e-mail a: secretaria.admin.bafundo@camercedes.org.ar o llamar al tel. 02324-15559240 (Vilma Bafundo).

*Tesorería: Por cuestiones relacionadas con Tesorería remitir mail a: tesoreria.admin.moreno@camercedes.org.ar (Mirian Moreno).

*Consultorio Jurídico Gratuito: Por cuestiones relacionadas con el Consultorio Jurídico Gratuito los letrados deberán remitir mail a: sede.central.viccini@camercedes.org.ar (Dra. Sofia Viccini), y atento a que el Consultorio Jurídico Gratuito no atenderá consultas presenciales en ninguna de su Sedes descentralizadas ni en la Sede central, las mismas deberán canalizarse por los consultantes a través del e-mail especial creado al efecto cjg@camercedes.org.ar (Dra. Sofía Viccini).

*Tribunal de Disciplina: Por cuestiones relacionadas con el Tribunal de Disciplina remitir e-mail a tribunal.disciplina.marino@camercedes.org.ar o llamar al tel. 02324-15559208 (Dr. Jorge Marino).

*Area Académica: Toda cuestión relacionada con el Area Académica deberá gestionarse a través del e-mail: id.leva@camercedes.org.ar (Dra. Patricia Leva).

*Matriculación: Los trámites de rehabilitación en la matrícula, suspensiones, etc, deberán canalizarse vía e-mail: sede.central.cassani@camercedes.org.ar (Cecilia Cassani), constituyéndose el interesado en depositario de la eventual documental original que remita escaneada, y asumiendo el cargo de acompañarla una vez cesada la situación de emergencia sanitaria. Se pueden solicitar certificados de matrícula, los cuales en la emergencia se emitirán con firma digitalizada. Los actos de juramento se suspenden hasta nuevo aviso.

*Sede Nueve de Julio: La atención de urgencias en la Sede Nueve de Julio se realizará vía teléfono al 02317 15474050 o e-mail sede.nuevedejulio.rossina@camercedes.org.ar (Ana Rosina).

*Sede Salto: La atención de urgencias en la Sede Salto se realizará vía teléfono al 02474 15470878 o e-mail sede.salto.delhoyo@camercedes.org.ar (María Laura del Hoyo).

*Dirección Provincial de Personas Jurídicas: La atención de la Delegación de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas se realizará vía e-mail: ddppjj.mercedes@yahoo.com.ar (Dr. Tomás García Pítaro).

*Servicios on line: Se mantendrán a disposición del matriculado todos los servicios on line, dispuestos en SERVICIOS, que pueden consultarse y/o utilizarse vía página web www.camercedes.org.ar.

*Cuestiones urgentes relacionadas con el ejercicio profesional. Consejero de turno: Por cuestiones urgentes relacionadas con el ejercicio profesional llamar al tel. 02324-15559240 (Vilma Bafundo), quien contactará al matriculado con el Consejero de Turno o con el área respectiva, según corresponda.

*Otras cuestiones no obrantes en el esquema: Por cualquier otra cuestión no obrante en este esquema de trabajo o por problemas en fines de semana, días feriados, o fuera del horario de 8 a 14, recurrir 24 hs al e-mail: gerencia.mendiola@camercedes.org.ar o tel. 02324-15559231 (Dr. Marcelo Mendiola).

COLPROBA

CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y CASA

FACA

Solicitud al PEN de reestablecimiento del servicio de administración de justicia

Sección especial sobre COVID-19


Fuente: CADJM