Bajo la coordinación del Delegado por el Consejo Directivo, Dr. Jorge Caramanico, los Directores de Institutos del Instituto de Derecho siguen trabajando arduamente, por lo que se invita a cualquier matriculado (en actividad de ejercicio, incompatible, o jubilado) que esté interesado en un verdadero trabajo de Instituto a participar en los mismos.

El día 24 de febrero en la Sede Central del Colegio, se formalizó una nueva reunión, a la cual asistieron, el Dr.Horacio Poggi y la Dra.Amacay Herrera (Derecho del Medio Ambiente); el Dr.Marcos Moscoloni (Derecho Procesal Civil); el Dr.Martín Cherubini (Derecho Civil); el Dr.Eduardo Mc Cormack; el Dr.Camilo Petitti (Derecho Penal); el Dr.Fabian Fitzsimons (Comisión de Arbitraje), además del Dr.Eduardo Dinatolo (Director del Instituto de Derecho), y el propio Dr. Caramanico.

En un marco de interesante intercambio de ideas, surgieron aportes de parte de los presentes.-  El Dr.Dinatolo hizo un comentario en cuanto a los eventos para el año en curso, y consulto sobre la posible implementación de un  sistema de consultas en temas específicos de cada Instituto, que puedan formular los colegiados, lo cual fue aceptado por los presentes.

El Dr. Caramanico informó la idea del Consejo Directivo sobre el funcionamiento de los Institutos y los canales de comunicación entre ellos y el Consejo.

Del intercambio de ideas surgió la posibilidad que el Instituto de Derecho Civil absorba un eventual Instituto del Consumidor, esto fue a propuesta del Dr.Cherubini, quien explico las razones, especialmente fundadas en el nuevo Código Civil y Comercial.

También se remarcó entre los presentes que sin perjuicio de la incumbencia de cada Instituto, muchos de ellos tienen incumbencia cruzadas, por lo cual se tratará de interactuar en los temas que así lo demanden.

Otra propuesta que surgió fue la de invitar no solo a participar, sino también a proponer temas que sean de interés de los colegiados.

El Instituto de Derecho del Medio ambiente, presentó su cronograma para las dos primeras reuniones y programa para el resto del año.

 

Por favor agende los días y horas de reunión, y participe de los siguientes Institutos:

Instituto de Derecho del Medio Ambiente: Directores: Dra. Amancay Herrera, Dr.Horacio Ismael Poggi, reunión martes 15 de Marzo a las 15 horas, donde el Dr. Poggi desarrollará el Tema: «El abogado y el derecho ambiental»

Instituto de Derecho Procesal: Director: Dr. Marcos Moscoloni, segundos martes de cada mes a las 13,30 hs.

Instituto de Derecho Administrativo, Const. y Tributario: Directores: Dr. Luis La Serna y Dr. Rodolfo Alvarez, los 2do. viernes de cada mes, 13 hs. Primera reunión 11 de marzo.

Instituto de Derecho Civil: Director: Dr. Martin Cherubini, segundos lunes de cada mes de 14,30 a 16 hs. Primera reunión 14 de marzo. Tema: Abierto.

Instituto de Derecho Previsional: Directora: Dra. Mariana Demarco, tercer lunes de cada mes 12,30 horas. Primera reunión 21 de marzo.

Instituto de Derecho de la Mujer: Directora:  Dra. Adriana Estela Maggio, 4to.miercoles de cada mes 13 hs. Primera reunión 23 de marzo.

Instituto de Derecho Comercial: Director: Dr. Eduardo Mc Cormack, cuarto lunes de cada mes 13 hs. Primera reunión 28 de marzo. Tema: Abierto.

Instituto de Derecho Penal: Director: Dr.Camilo Petitti, primer jueves de cada mes a las 14 hs. Primera reunión el 3 de marzo.

Nota: Las reuniones son abiertas a todos los colegiados y se podrán proponer temas de análisis. Se realizarán en la Sede Central del Colegio, 24 Nro.795, 2do.Piso Mercedes, en los días y horas indicados en cada Instituto.


Fuente: CADJM