En la prolongada historia de nuestro Colegio siempre ha existido la preocupación por vincularse con la vida cultural de la comunidad, más allá de los objetivos específicos de la institución. Esta Comisión se asocia a la actividad del Colegio que no es estrictamente jurídica, como la realización de actos culturales para los colegiados y la comunidad y también el apoyo y acompañamiento a actos que concretan otras comisiones.

En su organización actual, la tarea de la Comisión de Extensión Sociocultural lleva ya cuatro décadas de labor. En 1979, en coincidencia con los 200 años del nacimiento del doctor Mariano Moreno, que se celebró junto con el Día del Abogado, el Consejo Directivo convocó a un grupo de colegiados para participar en la organización y difusión de los actos. El grupo entonces conformado continuó realizando otras actividades culturales, muchas de ellas relacionadas con la plástica. En el siguiente año, 1980, se concretaría la primera edición del Salón Anual de Pintura, que en 2020 cumple cuarenta años.

Desde entonces la Comisión ha desarrollado numerosas actividades, y acompañado los acontecimientos de la vida sociocultural de nuestro Colegio, actuando muchas veces en conjunto con otras instituciones (Cine Club, Alianza Francesa, Instituto Belgraniano, Observatorio Astronómico, Biblioteca Sarmiento, entre varias). El Salón Anual de Pintura, que convoca cada año a artistas de la provincia de Buenos Aires y aporta su premio adquisición a la pinacoteca del Colegio, se viene concretando desde 1991 sin interrupciones.

Actualmente integran la Comisión los doctores María del Carmen Landini, María del Carmen Gómez Carranza y Héctor Raúl Lima. La doctora Gómez Carranza ha sido designada por el Consejo como delegada del Colegio ante la Comisión de Cultura de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.