Desde el 1 de enero de 2015 rige el nuevo sistema de Matriculación On Line, por lo que se ruega a los postulantes a matricularse seguir los siguientes instructivos según su título sea anterior o posterior al año 2012.
Lo dispuesto en los artículos 1 a 5 de la Ley 5177 y 1 del Reglamento de Funcionamiento de los Colegios Departamentales
Para comenzar con el trámite de matriculación usted deberá ingresar a MATRICULACIÓN ONLINE y allí cargar su número de documento, sin espacios y sin puntos. (Ej. 10722113)
En caso de tener el trámite ya iniciado deberá tildar la opción de CONTINUAR TRAMITE
Ingresar todos los datos obligatorios que se le irán solicitando.
El número de trámite le será requerido en caso de tener que continuar con la carga de datos en otro momento, en ese caso tendrá que tildar la opción de CONTINUAR TRAMITE.
Haciendo clic en GUARDAR al final de la página, podrá ir registrando los cambios realizados.
En esta opción deberá completar todos los datos requeridos.
Haciendo clic en GUARDAR al final de la página, podrá ir registrando los cambios realizados.
Deberá ingresar todos los datos referidos al título obtenido u otros títulos que desea constar. Tenga presente que la fecha del título es la de su expedición (no la de recibido como abogado) y generalmente está abajo a la derecha. Y por favor cargue el Número de Registro del Título que incluya Tomo y Folio si los tuviera.
Desde aquí podrá registrar sus matriculaciones, seleccionando el Colegio anterior, el tomo y folio y la fecha en que se matriculo allí. Por ultimo presionar el botón AGREGAR.
Ingresará los datos necesarios de estar en situación de incompatibilidad.
Completar
Elegir la fórmula de jura
Una vez completo el formulario web, el sistema habilitará la impresión del formulario, que deberá imprimir y firmar en el lugar indicado con su nombre, luego deberá escanearlo y guardar como PDF para hacer firmar por los 2 avales con firma digital. (Los avales deben tener más de 5 años de antigüedad)
Luego deberá enviar por mail a matriculacion@camercedes.org.ar la siguiente documentación en formato PDF:
Presentada toda la documentación y verificada positivamente la misma, recibirá un llamado o e-mail asignándole fecha de jura.
Una vez completo el formulario web, el sistema habilitará la impresión del formulario, que deberá hacer firmar por los 2 avales (no lo firme usted ya que deberá hacerlo ante empleado del Colegio).
Luego deberá presentarse personalmente en el Colegio con la siguiente documentación:
Firmará delante del empleado del Colegio el formulario de solicitud de matriculación.
En este momento personal del Colegio podrá escanear y adjuntar toda la documentación (o mínimamente el documento, pudiendo escanear los otros documentos posteriormente).
Se capturará por personal del Colegio la Foto para utilizar en la credencial.
Presentada toda la documentación y verificada positivamente la misma, recibirá un llamado o e-mail asignándole fecha de jura.
Se deberá abonar la matrícula que corresponda
La misma se cobra en el Colegio el día de la jura presencial.
Una vez matriculado en este Colegio, queda automáticamente inscripto en la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Consulte en www.cajaabogados.org.ar los aportes previsionales que deberá efectuar anualmente, y los beneficios que le otorga la misma.
Por consultas o problemas con la utilización del sistema comunicarse vía email a matriculacion@camercedes.org.ar
Pídalo por mail a: matriculacion@camercedes.org.ar
Será remitido por mail en formato PDF con firma digital.
Se expedirá en un plazo máximo de 48 hs.
Es sin costo para abogados/procuradores en ejercicio. Si su estado es suspendido, cancelado o incompatible tiene arancel (medio jus previsional).
Si es para el Consejo de la Magistratura lleva firma de autoridad por lo que puede demorar más, tenga en cuenta solicitarlo con tiempo.
Usted debe consignar un domicilio legal dentro del Departamento Judicial de Mercedes, el cual será el utilizado para notificaciones fehacientes desde el Colegio (art. 6 inc. 4 ley 5177).
Favor ingresar al PORTAL DE AUTOGESTION
Si su credencial se encuentra vencida es obligatorio el cambio de foto para la nueva credencial. Envíe foto tipo carnet, de frente, fondo blanco (en formato JPG y corroborar que la imagen no se encuentre movida, sin rebote de flash y que sea una imagen clara, tamaño máximo del archivo 1 Mb) a matriculacion@camercedes.org.ar
Se emitirá nueva credencial digital con código QR y se le enviará por e-mail.
Para solicitar la suspensión por no ejercer en la provincia de Bs. As. deberá presentar nota en original dirigida al Presidente del Colegio, en Sede Central del Colegio (24 Nº 705, 2º piso) de 8 a 14 hs. O por mail con firma digital a matriculacion@camercedes.org.ar
Para la cancelación para efectivizar la jubilación otorgada, presentar nota original y además adjuntar la resolución de otorgamiento de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Bs. As.
Para suspensión por incompatibilidad, presentar nota original y Acordada o resolución que acredite el cargo.
Ingresar en MATRICULACIÓN ONLINE, completar el formulario colocando tilde en pase de Colegio. Presentarlo en la Sede Central del Colegio (24 Nº 705, 2º piso) de 8 a 14 hs. junto con copia de DNI. Se le tomará una foto y firma para la credencial. Si usted y sus avales poseen firma digital puede firmar de esa manera y remitir todo por mail a matriculacion@camercedes.org.ar . Desde este Colegio se solicitará al de su matrícula la remisión de su legajo. Cuando su legajo llegue a este Colegio se le otorgará nuevo tomo y folio. Una vez que tenga nuevo tomo y folio debe pedir en el anterior Colegio que le revoquen el certificado de firma electrónica y solicitar un nuevo certificado de firma electrónica o vincular domicilio de individuo con el nuevo Colegio, Tomo y Folio.
ISO9001-MATRIC-Requisitos para rehabilitar la matricula excluido – REV 2