Hace poco tiempo las autoridades del Colegio realizaron un relevamiento tendiente a averiguar si había colegas que carecían de cobertura médica. Ello se pensó para brindar ayuda solidaria a los matriculados que estuviesen en esa situación. De dicha encuesta surgió que son muchos los matriculados con esa carencia.

Habida cuenta que ese estado de cosas genera que el matriculado no acceda a un control periódico que permita detectar problemas tempranamente, y que ello va en desmedro de la salud general que a su vez repercutirá en el ámbito laboral, es que el Consejo Directivo en pleno adoptó la decisión de realizar una campaña de prevención médica, abonando los gastos que a los matriculados carentes de cobertura se les generarían de concurrir a un chequeo general (básico/primario).

Dicho chequeo consiste en lo siguiente:

Estudios básicos/primarios

*Laboratorio: incluye hemograma, urea, creatinina, glucemia, colesterol total, HDL, LDL, hepatograma, triglicéridos, acto bioquímico, y material descartable.

*Electrocardiograma con informe de especialista.

*Radiográfica de torax: frente.

*Exámen médico.

Por lo expuesto, aquellos interesados en acceder a este servicio gratuito de estudios básicos/primarios descriptos (y que por supuesto carezcan de cobertura médica) no tienen más que remitir un e-mail a gerencia.mendiola@camercedes.org.ar, manifestando simplemente carecer de cobertura médica y solicitando ser beneficiario de los estudios básicos/primarios descriptos en esta página web. Dicha comunicación será manejada con el mayor de los cuidados y sólo conocida por un mínimo número de autoridades y personal del Colegio. Inmediatamente desde el Colegio se contactarán con los interesados para coordinar los exámenes médicos, que en principio se realizarán en Mercedes, y pronto también en Chivilcoy.

Su salud es primordial, y el Colegio ayuda a cuidarla.


Fuente: CADJM

Ultimas noticias de Salud

Ver más noticias Salud