ALGO MAS QUE UN EQUIPO DE FUTBOL

El equipo de fútbol de nuestro Colegio se consagró Campeón en una de las categorías del Campeonato Nacional de dicho deporte llevado a cabo hace pocos días en Santiago del Estero.

La estadística institucional nos dice que este grupo ha ganado varios títulos merced a la capacidad técnica de sus integrantes, jerarquía de juego y una dirección de primer nivel a cago del amigo Gaiera y sus colaboradores.

Pero quizás, lo que más importa destacar es que los colegas futboleros han logrado construir un espacio de armonía, donde lo colectivo prevalece sobre lo individual y donde el compañerismo se refleja mucho más allá del campo de juego y del vestuario.

Existe entre ellos desde hace varios años, un tácito compromiso con la amistad y la solidaridad, que aparece en las horas de éxito, pero que se hace más visible aún en los momentos difíciles.

Este grupo debió soportar y superar la angustia por el accidente automovilístico de tres de sus integrantes, y a mil kilómetros de distancia, se hicieron más fuertes que nunca, con la ayuda de los colegas santiagueños, la Gobernación de dicha provincia, y el invalorable aporte del Dr. Ramón Bereterbide y Sra., y lograron el mejor de los triunfos: sobreponerse a la adversidad y estar al lado de sus amigos.

Cada uno aportó lo suyo. El objetivo se había cumplido: la amistad y el compañerismo, una vez más, habían ganado por goleada a la indiferencia. Por eso, después, en la cancha, se obtuvo el campeonato. Pero la principal victoria fue la otra. La que nos hace sentirnos orgullosos por ellos, como abogados y como personas. Salud, Campeones.

Dr. Horacio Alberto Vero
Presidente

 


Fuente: CADJM