Luego de un peregrinar que a la colegiación le llevó 16 años, finalmente se está llegando al final de esta carrera que ha sido ejemplo en la defensa de la incumbencia profesional.
Como uno de los últimos escalones de esa carrera hoy tuvo lugar la Colación de Grado de los Mediadores que aprobaron los cursos exigidos por el Ministerio de Justicia de la Provincia para aspirar a formar parte del Registro Provincial de Mediadores y así comenzar con la aplicación práctica de la Ley de Mediación.

En un acto que contó con la participación de los Dres. Salas (Presidente del COLPROBA), Vero (Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes), Nussbaum (Presidenta de la CIJUSO), Auge (Presidente de la Comsión Provincial de Mediación), Caponi, Leva (Coordinadora Zonal) y Calvo Soler (responsable del programa de formación académica), y ante un Salón de Actos totalmente colmado por los entusiastas Mediadores y familiares, se hizo entrega oficial a los graduados de las acreditaciones de haber aprobado el curso, y de un diploma de reconocimiento por parte de este Colegio en razón de haber sido partícipes de la primera promoción de Mediadores de la provincia de Buenos Aires.

También hubo reconocimientos para los profesores que dieron los cursos organizados por la Cijuso en este Colegio (entre los que se encontraban los Dres. Leva, Camet, Romero y Ojea Espil), y para los empleados del Colegio por la inmensa tarea que llevaron adelante.
Ahora -para que los graduados aspiren a integrar el Registro Provincial de Mediadores- les resta aprobar el examen exigido por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el cual estaría siendo tomado en la Sede del Colegio en el mes de septiembre.


Fuente: CADJM