Surgido de una idea proveniente de la señora Jueza del Juzgado de Paz Letrado de Bragado, Dra. Laura Andrea Margarita Pérez, y del señor Presidente del Colegio, Dr. Mateo Laborde, el Consejo Directivo de este Colegio, resolvió que los abogados con domicilio en Bragado cumplirán con la obligación de atención del Consultorio Jurídico Gratuito en la propia localidad, lo que significará que ni los abogados ni los consultantes de esa ciudad deban movilizarse a Mercedes, siendo por ende algo sumamente beneficioso para todos.

La prestación de la atención se realizará del siguiente modo:

El abogado consultor deberá concurrir al Juzgado de Paz Letrado de Bragado, sito en calle Belgrano 1140, a prestar el servicio en el horario de 10 a 12. Del Juzgado de Paz Letrado le serán derivados los consultantes.

El abogado consultor llenará la planilla correspondiente y determinará si la persona debe o no ser asistida en juicio, y si así fuese si debe serlo en el Juzgado de Paz o en la cabecera departamental, tras lo cual derivará al consultante de acuerdo a las pautas que se señalan en la nota de notificación del turno de atención.

Este servicio que presta la abogacía a la sociedad tiene así el plus de la comodidad para las partes de allegar la atención a su ciudad de origen, y para los abogados el no tener que moverse de su ciudad para cumplir con la obligación de asistencia al carente de recursos, derivada de la ley 5177 y del juramento.

la nueva modalidad de atención comenzará el 1 de junio.


Fuente: CADJM