Desde hace varios años el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes se encuentra a la cabeza de los adelantos informáticos y organizacionales entre las instituciones de similares características, siempre con la mira puesta en el mejor servicio al matriculado y en el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Prueba de ello fue la certificación de las Normas ISO 9001, habiendo sido el primer Colegio de Abogados de la República Argentina en obtenerlo, y uno de los primeros del mundo. Ello sumado a que los procesos de la ISO se informatizaron por completo, permitiendo su acceso y operación remota.

Esa preparación (que se produjo antes de la pandemia de COVID19 y cuando nada hacía suponer una circunstancia de tal naturaleza) permitió que un día después de dictarse el ASPO el Colegio pudiera seguir prestando todos los servicios a sus matriculados (en forma remota) sin discontinuidad de ninguno de ellos, a través del teletrabajo de su personal, operando los procesos como si estuvieran en forma presencial en el Colegio.

Pero se es consiente que la tecnología y los procesos cambian en forma permanente, y es así que estamos transitando la cuarta revolución industrial (denominada 4.0) donde la inteligencia artificial primará, y todo será nutrido por los Big Data. Y ha sido por eso que las autoridades del Colegio decidieron continuar con la preminencia del Colegio en adelantos tecnológicos y organizacionales y así se resolvió adentrar a la institución, su personal y autoridades en la revolución 4.0. Para ello ha comenzado un ciclo de capacitación de autoridades y personal, habiéndose destacado la capacitación llevada a cabo el día 24 de agosto de 2021, en la cual el Ingeniero Pablo Sosa realizó una extensa introducción a la temática, resaltando los aspectos históricos de anteriores revoluciones industriales, la nueva terminología aplicable a la 4.0, sus características principales, sus ventajas, y especialmente la faz operativa relacionada con el trabajo en la «nube», a cuyo efecto el Colegio ya ha adquirido las licencias de Office 365, para que todo la información y procesos se encuentren en la «nube», con mayor seguridad y acceso permanente para los empleados y autoridades desde cualquier lugar del mundo donde se encuentren. 

CV Pablo Sosa Machine Learning Julio 2021


Fuente: CADJMercedes