Extraordinaria experiencia
Como forma de patentizar la inserción que el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes tiene en la comunidad, el jueves 27 de octubre se llevó a cabo en las hermosas instalaciones de la EET No 2 de Gowland una experiencia inédita pero de hondo contenido educativo, y que consistió en que los estudiantes de secundaria compartieran una jornada deportiva y de formación ciudadana en conjunción con los Colegios profesionales de Abogados, Farmacéuticos, y Arquitectos.
El Dr. Pablo Guidi fue gestor de la idea dentro del Colegio de Abogados, recibió el inmediato apoyo del Consejo Directivo (en cuyo seno se creó el «Equipo de trabajo Nexo con la Comunidad»), y estuvo acompañada su labor por la Dra. Patricia Leva y la Dra. Natalia Bianco.
Con la coordinación del profesor Javier Chiacharini, seis equipos de voley llevaron adelante la experiencia, sumando puntos no sólo en lo deportivo, sino también en cuanto a conducta, respeto a los adversarios, a sus compañeros y a los organizadores, respeto a los árbitros, cumplimiento de las normas deportivas y de civilidad, etc, todo lo cual se volcaba en planillas donde se plasmaba cualquier cuestión que pudiera ser contraria a las normas deportivas, de convivencia y de civilidad.
Los Colegios profesionales participaron reuniendo fondos para adquirir pelotas, remeras, redes y otros elementos deportivos que quedaron en la EET No 2 de Gowland y otros en manos de los alumnos que se destacaron. Nuestro Colegio entregó un hermos juego de camisetas, con el logo del Centenario.
Este Colegio de Abogados participó no sólo en la organización sino también con un equipo de entusiastas abogadas que jugaron una verdadera final ante el ganador de la etapa clasificatoria.
Participaron dos equipos de la EET No 2, Colegio Misericordia, e Instituto Padre Ansaldo, y un equipo de EET No 1, Escuela Secundaria No 11, CEF No 193 y CEF de Olivera.
Finalmente el equipo ganador fue el del CEF de Olivera, que debió enfrentarse al equipo de voley femenino del Colegio de Abogados. Las abogadas fueron las Dras. Alejandra leguizamon, Paola Palagano, Valeria Elizalde, Analía Figueredo y Elena Spinetta, con los refuerzos de Ludmila Czorny (Secundaria No 11) y Angela Goycochea (Misericordia). Más allá del resultado deportivo -que no las favoreció en el aguerrido encuentro- dejaron bien alto el honor del Colegio y mucho más aún con la generosa participación que les cupo.
Vayan las felicitaciones al Colegio de Abogados, a sus autoridades y a todos los abogados participantes, especialmente al Dr. Pablo Guidi, por haber introducido al Colegio en el ámbito educativo mediante la transmisión del respeto a la ley (aún cuando esta sea deportiva), única manera de formar ciudadanos que el día de mañana también respeten las normas de mayor jerarquía.