Decía este Colegio en junio de 2015 que comenzaba la adecuación de su funcionamiento a estas normas de calidad internacionales, con el objeto de brindar un servicio más satisfactorio a los matriculados y a los justiciables. En esa oportunidad se invitó a los Juzgados en lo Civil y Comercial y al Juzgado en lo Contencioso Administrativo  a unirse a esta iniciativa para trabajar en la mejora de sus servicios, mediante la aplicación de estas normas a la gestión interna de cada uno de ellos.

Asistieron a la convocatoria ocho Juzgados Civiles y Comerciales y el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y se realizó una charla informativa por parte de un experto, el Ing. Jorge Doutón Fernandez.

Varios Juzgados aceptaron el desafío, y al cabo de mucho esfuerzo el Juzgado Contencioso Administrativo y el Juzgado en lo Civil y Comercial No 4 (al igual que el Colegio) obtuvieron la preciada certificación (9001:2008 el Contencioso y el Colegio, y 9001:2015 el Civil 4).

Todos los gastos (que son altísimos) corrieron por cuenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, sabedores sus autoridades que sólo a través del esfuerzo compartido y la mejora continua de todos los actores puede elevarse la mejor prestación del servicio de justicia, de lo cual todos los abogados (en actividad de ejercicio o en su rol de magistrados y funcionarios), el propio Colegio, y los empleados tanto del Colegio como del Poder Judicial son principales protagonistas.

Con ello se logró dar un salto de calidad en la gestión tanto del Colegio como de los Juzgados que lograron culminar con la experiencia.

El desafío propuesto por este Colegio y aceptado por los Juzgados (y sobre todo por el personal de los Juzgados y del Colegio) ha llevado a este feliz desenlace que no hace más que reafirmar que es a través del trabajo conjunto entre el Colegio de Abogados y el Poder Judicial como mejoraremos el desempeño del propio Colegio, de sus matriculados, y de la administración de justicia, todo con miras a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Al haberse felicitado desde el Colegio por el logro obtenido, el titular del Juzgado Civil y Comercial No 4 expresó:

«…………….y le ruego haga extensivo el agradecimiento de todos los integrantes de esta dependencia, hacia el Colegio de Abogados Departamental por su esfuerzo y compromiso en el mejoramiento del servicio.

Obtener nuevas herramientas para brindar un mejor servicio de justicia es un objetivo compartido, que nunca debemos abandonar y que seguramente hará que nos encontremos en un futuro en otras inquietudes constructivas.

Atte.

Marcelo F. Valle

Juez»

 

Se hace desde estas páginas público agradecimiento y envío de las felicitaciones del caso a todos los integrantes del Juzgado por un esfuerzo tan calificado, pues se realiza por sobre las tareas propias de la gestión judicial.

 


Fuente: CADJM