Crédito de la foto Semanario Protagonistas
Crédito de la foto Semanario Protagonistas

Ante el fallecimiento del Dr. Roberto Luis Bigatti, quien fuera notable dirigente de este Colegio, el Consejo Directivo dictó la siguiente Resolución:

 

Mercedes, 06 de mayo de 2016

VISTO:

El fallecimiento del Dr. Roberto Luis Bigatti;

Y CONSIDERANDO:

Que el Dr. Roberto Luis Bigatti ha sido uno de los abogados y dirigentes de la colegiación más preclaros del foro local, habiendo trascendido su prestigio las fronteras departamentales.

Que en la función pública dejó bien alto el prestigio de la abogacía local, como defensor primario de la democracia y el estado de derecho en tiempos difíciles que hacían necesario el tener profundas convicciones. Y fue así que desde 1983, a temprana edad -tan solo 35 años, lo que remarca su calidad profesional- ocupó los cargos de Asesor de Gabinete de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires; Subsecretario de Trabajo del Ministerio de Acción Social de la Provincia de Buenos Aires; y Secretario de Trabajo y de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación hasta 1989.

Que en relación a este Colegio y sus matriculados demostró a lo largo de su carrera un amplio espíritu de servicio que no era más que el reflejo de su personalidad, siempre afable y abierta a cualquier inquietud o necesidad que se le presentara a su esclarecedora opinión. Así tuvo cercana y permanente participación en la Comisión de Extensión Socio Cultural, y desde el año 2008 integró el Consejo Directivo como Consejero Titular, habiendo ocupado el cargo de Secretario durante la presidencia del Dr. Julian Oliva entre los años 2008 y 2010.  Durante la presidencia del Dr. Horacio Vero continuó ocupando el cargo de Secretario entre los años 2010 y 2012, habiéndolo llevado su don de gentes y compromiso con la tarea colegial a ocupar el cargo de Vicepresidente 1ro entre los años 2012 y 2014.

Que fue propuesto por sus pares -y aceptado por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires- como Conjuez del Departamento Judicial de Mercedes, honroso cargo que desempeñó hasta su jubilación.

Que siempre llevó adelante una valiente lucha en defensa del ejercicio profesional, la justicia, la democracia, y la ley;

Por todo ello y por otras muchas razones imposibles de enumerar, este Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, RESUELVE:

1.- Decretar el día de la fecha como día de duelo en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, colocándose las banderas a media asta;

2.- Permitir que el personal del Colegio participe de las ceremonias fúnebres;

3.- Participar el fallecimiento en los diarios locales;

4.- Comunicar el fallecimiento a todos los matriculados;

5.- Hacer llegar nota de pésame a sus familiares, con copia de esta Resolución;

6.- Delegar en el señor Presidente del Consejo Directivo, Dr. Mateo Laborde, las palabras de despedida que se pronunciarán en el entierro;

7.- Guardar un minuto de silencio en su memoria durante la Jornada de Jóvenes Abogados que se realiza en el día de la fecha, y en la primera reunión del Consejo Directivo que se celebre luego de las exequias.


Fuente: CADJM