El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes comenzó la adecuación de su funcionamiento a estas normas de calidad internacionales, con el objeto de brindar un servicio más satisfactorio a los matriculados y a los justiciables.

Se invitó a los Juzgados en lo Civil y Comercial y al Juzgado en lo Contencioso Administrativo  a unirse a esta iniciativa para trabajar en la mejora de sus servicios, mediante la aplicación de estas normas a la gestión interna de cada uno de ellos.

Asistieron ocho Juzgados Civiles y Comerciales y el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y se realizó una charla informativa por parte de un experto, el Ing. Jorge Doutón Fernandez. Varios de ellos ya han tomado la decisión de comenzar este proceso que durará aproximadamente un año, hasta conseguir la certificación final, empezando el martes próximo.

Sin dudas es esta una decisión de trascendencia, en un camino que seguramente producirá un salto de calidad en la gestión tanto del Colegio como de los Juzgados que se unan a la experiencia.


Fuente: CADJM