En Río Grandre participó de la I Junta de Gobierno de FACA 
El Dr. Horacio Vero, en su carácter de Vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, participó de la primera Junta de Gobierno de dicha institución, llevada a cabo en la ciudad fueguina de Río Grande. El encuentro fue presidido por el Dr. Ricardo de Felipe y participaron del mismo representantes de Colegios y Asociaciones de abogados de la República Argentina. Se destacaron, entre otros temas, las medidas cautelares obtenidas a través de FACA y diversos Colegios de Abogados en varias provincias contra el empadronamiento de abogados previsionalistas en un registro especial en ANSES (resolución 479), la implementación del sistema de escritos y copias digitales en el fuero federal, el estado del proyecto de colegiación legal en Santa Cruz, la realización de un seminario sobre colegiación en el Chaco, el repudio a episodios de violencia perpetrados por policías de San Luis a un abogado durante el ejercicio profesional, la denuncia penal del Colegio de Abogados de Tucumán a fiscales del Poder Judicial de dicha provincia por mal desempeño de sus funciones, el informe del Dr. Miguel Piedecasas sobre la actualidad del Consejo de Magistratura de Nación, la situación de la justicia federal en todo el país, la organización de las V Jornadas de Derecho Civil a realizarse en mayo en el Colegio de Abogados de San Juan, el estado del proyecto de matrícula federal, el plenario de jóvenes abogados a realizarse en San Isidro el 28 de marzo, el análisis de la ley de creación de la Agencia Federal de Investigaciones, la organización de Jornadas en todo el país sobre Democracia, República y Estado de Derecho, la realización de diferentes cursos por el sistema de teleconferencia sobre el nuevo Código Civil y Comercial y el rechazo a la postulación del Dr. Roberto Carlés a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.- También se emitió una  declaración en repudio al 24 de marzo de 1976, en el marco del ´ Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia´, y una declaración reafirmando la soberanía argentina en las Islas Malvinas, con un reconocimiento y homenaje a quienes ofrendaron sus vidas y lucharon en dicha gesta.

ACTO POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Con la organización de la Federación Argentina de Colegios de Abogados,
la Asociación de Abogados de Buenos Aires, la Asociación de Abogados
Laboralistas y la Asociación Argentina de Juristas, se llevó a cabo un  acto
por  ´la Memoria, la Verdad y la Justicia´, en recordación a los abogados desaparecidos durante la última Dictadura militar. El evento se llevó a cabo en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, haciendo uso de la palabra un representante de cada institución organizadora, correspondiendo al Dr. Horacio Vero hacerlo por la Federación Argentina de Colegios de Abogados, en su carácter de Vice
Presidente segundo. Participaron del encuentro abogados, magistrados y
público en general, y en la parte final se leyeron los nombres de todos los
abogados desaparecidos víctimas del terrorismo de estado.

LA FEDERACION DE ABOGADOS EN LA AUDIENCIA PUBLICA
SOBRE POSTULACION DEL DR. CARLES.
La Federación Argentina de Colegios de Abogados participó de la
Audiencia pública llevada a cabo en dependencias del Senado de la Nación referida a la postulación del Dr. Roberto Carlés para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En ese sentido, el Dr. Horacio Vero, informó que en la última Junta de Gobierno llevada a cabo en la ciudad fueguina de Río Grande, que convocó a todos los Colegios de Abogados del país, se decidió no avalar tal postulación, ya que si bien el Dr. Carlés ha presentado un interesante currículum sobre sus antecedentes académicos, carece por completo de experiencia laboral, tanto en el ejercicio profesional, donde no ha ejercido nunca la profesión de abogado, como así también en el Poder Judicial, donde tampoco ha ocupado ningún cargo, no reuniendo entonces, al menos a la fecha,  la trayectoria imprescindible y necesaria en el ámbito tribunalicio para ocupar tan alto cargo.


Fuente: FACA