El 18 de diciembre de 2019 realizó la última reunión anual, en la que los Jóvenes Abogados aprovecharon a despedir el año, en un ambiente distendido que sirvió para la reflexión sobre lo mucho realizado, y sobre los proyectos para el 2020.

ACTA 

En la ciudad de Mercedes, a los 18 días del mes de diciembre de 2019, siendo las 13.30hs, se reúnen en la Quinta del Dr. Juan Francisco Lisciotto, la Comisión de Jóvenes Abogados, con la asistencia de los Dres. Leandro Vero, María Luz Ferreyra, Luis Brizuela,  Carolina Ricci, Juan Lisciotto, Daniela Velázquez, María Paz Fernandez Garrahan y Camila Maranessi.

Se dió comienzo a la presente Reunión, en la cual se trató el siguiente Orden del día:

  • Se procedió a la aprobación del acta de reunión de mesa de fecha 04/10/2019.-
  • Se refirió el Presidente de esta Comisión, Dr. Leandro Vero, a las siguientes temáticas:
    1. Asistencia de la Comisión local al IV Plenario de la Comisión de Abogacía Joven del COLPROBA, que tuvo lugar el día 14 de diciembre del corriente, en la ciudad de Necochea. Los asistentes se refirieron a los 10 proyectos que se trabajarán en la Comisión Provincial el año próximo.
    2. Asimismo, se refirió a la Mesa de Trabajo con la Comisión de Secretarios y Funcionarios del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mercedes (B) que tendrá lugar el año próximo, donde se trabajarán en común cuestiones prácticas.
  • En relación con uno de los proyectos referidos en el Punto 2) a.-, surgió nuevamente la inquietud de generar un perfil propio de nuestra Comisión local en las redes sociales Instagram y Facebook, y se decidió insistir ante el Consejo Directivo con esta cuestión.
  • Por otro lado, integrantes de la Mesa Ejecutiva sugirieron la posibilidad de solicitar el cambio del lugar de toma de juramento a los nuevos matriculados, y la posibilidad de volver a tomar juramento en las distintas ciudades del Departamento.
  • En relación al área de deportes, se manifestó la inminente formación de la Comisión de Deportes de nuestro Colegio, en la que nuestra Comisión de Jóvenes tendrá espacio y se podrán proponer todas las cuestiones necesarias a efectos de mejorar la política deportiva de nuestro Colegio Departamental.
  • También se trató la posibilidad de contar con un flyer mensual, en el cual se comuniquen cuestiones atinentes a la gestión de nuestra Comisión (visitas a ciudades, logros, proyectos, etc.)
  • Se dio a conocer la encuesta de relevamiento de la situación de los jóvenes abogados del Departamento, la que se elevará al Consejo Directivo en el mes de febrero 2020, y a la cual se sugirió agregar un ítem relacionado con el deporte y un apartado respecto de las mayores inquietudes del encuestado.
  • Se dieron a conocer las fechas y sedes de las actividades de la Comisión de Abogacía Joven del ColProBa.
  • Se resolvió que la Dra. Velázquez será la encargada de organizar la agenda de eventos populares del año 2020, a la que asistirá la Comisión Local bajo la modalidad stand y/o reparto de folletería.
  • Asimismo, se trató la temática relativa nomenclador de la DGCYE y en este sentido trabajar la forma de ampliar las incumbencias profesionales de los abogados que trabajan en este ámbito.
  • Se trató la posibilidad de trabajar junto con el área académica de nuestro Colegio, en la elaboración de una capacitación relativa a la figura del Abogado del Niño, para ser ofrecida a los diferentes Colegios de las ciudades del Departamento, orientada a los alumnos de los diferentes niveles.
  • Por último, se resolvió el armado de una nota para que nuestro Consejo Directivo tome conocimiento e inste la posibilidad de que las Comisiones Médicas actuantes en nuestro Departamento (Luján y Mercedes), contemplen la distancia que tiene que recorrer el colega implicado, al momento de fijar el horario de las audiencias, siendo que los primeros horarios de la mañana suelen ser perjudiciales para los mismos.

Acto seguido, y habiéndose tratado los temas del día, siendo las 15.30, se da por finalizada la reunión de la Comisión de Jóvenes Abogados departamental.- Suscribiendo la presente dos miembros de dicha Comisión a los fines legales.———————————————————————————–

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _                          _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


Fuente: Comisión de Jóvenes Abogados