Por resolución de las autoridades del Colegio, los empleados Cecilia Cassani, María Elena Doratti, y los Dres. Natalia Bianco y Marcelo Mendiola, con la coordinación local de Laura del Hoyo, llevaron el 25 de octubre de 2021 la firma digital (https://www.camercedes.org.ar/como-tramitar-la-firma-digital/) a los abogados y abogadas de Salto, con el fin de allegarles la posibilidad que sin moverse de su ciudad accedan a la firma digital, que será de ahora en más la firma aceptada por la SCBA (en reemplazo de la electrónica -que podrá usarse hasta su vencimiento- usada hasta ahora, ver https://www.camercedes.org.ar/modificaciones-a-la-acordada-4013-sobre-reglamento-de-presentaciones-y-notificaciones-electronicas/) por ser la equivalente a la ológrafa según el nuevo CCC.

Desde las 8 de la mañana se comenzó con el trámite por el cual se otorga la firma a más de 30 profesionales de la ciudad de Salto, en la Sede del Colegio, habiendo sido coordinada la jornada por la Asociación de Abogados de Salto, la empleada de la Sede, Laura del Hoyo, y por los empleados de la Sede Central.

Las autoridades destacaron la labor y predisposición de Cecilia Cassani, María Elena Doratti, Laura del Hoyo y la Dra. Natalia Bianco, quienes destinaron una jornada laboral desde la 5 de la mañana hasta agotar el listado de 33 profesionales, lo cual sucedió pasadas las 16 hs.

Se prevé que la próxima ciudad a visitar en los próximos días será Nueve de Julio, priorizándose el turno para los matriculados que tienen vencimiento próximo de la firma electrónica.


Fuente: CADJMercedes