Señor Juez
Juzgado Civil y Comercial …….
Departamento Judicial de Mercedes
Dr. …………………………..
S / D

De nuestra mayor consideración:
Tenemos el honor de dirigirnos a V.S., en relación a los acontecimientos de público y notorio que a raíz de la huelga que lleva más de dos semanas vienen suscitándose en la órbita del Poder Judicial.

Más allá del derecho de huelga que dentro de los límites legales debe respetarse, lo propio debe acontecer con el respeto y garantía que debe ser brindado a los derechos de los letrados en el ejercicio de la profesión, máxime cuando dicho ejercicio se relaciona con uno de los bienes más preciados de los seres humanos cual es el derecho irrestricto de acceso a la justicia.

Desde el comienzo de la medida de fuerza ha sido constante la queja de los matriculados en relación a Juzgados que fueron encontrados cerrados, o bien con las Mesas de Entradas desiertas y sin atención.

Por lo expuesto solicitamos respetuosamente a V.S. que en resguardo de los derechos invocados y para el futuro y supuesto caso que el personal del Juzgado a vuestro digno cargo ejerza el derecho de huelga se garantice la atención de Mesa de Entradas, aún cuando ello signifique que la misma sea atendida por un funcionario del Juzgado, o en el límite de la situación hasta por V.S.
Sin más saludamos a V.S., a quien Dios guarde.”


Fuente: CADJM