* PARA PODER OPERAR EN EL SISTEMA, PRIMERO SOLICITE SU PIN EN EL COLEGIO.

Solicite su PIN en el Colegio, enviando e-mail a gerente@camercedes.org.ar

Luego de recibir su PIN ingrese a la página del registro http://www.rpba.gov.ar/, a USUARIOS SUSCRIPTOS, luego a SUSCRIBIRSE, que la redirigirá al Formulario de verificación de datos, que deberá llenar (en Organismo va Colegio de Abogados de Mercedes), y en PIN cargar el PIN otorgado. Luego deberá crean su usuario y clave.

Luego de crear su usuario y clave, el PIN ya no le servirá más. A partir de ese momento cada vez que quiera entrar al RPI deberá hacerlo ingresando a la página del Registro http://www.rpba.gov.ar/(con usuario y clave), desde la opción USUARIOS SUSCRIPTOS, y luego USUARIOS SUSCRIPTOS.

 

*Además debe contar con saldo de dinero en su sesión para poder peticionar informes. Cómo acreditar saldo?:

Para utilizar los servicios web, el usuario suscripto debe contar con saldo en la cuenta (crédito). Esta acreditación la
puede realizar según las siguientes modalidades:
a) Compra de saldo en las cajas timbradoras del Colegio de Escribanos
El usuario suscripto debe concurrir presencialmente a las cajas timbradoras del Colegio de Escribanos y solicitar la
compra de saldo para incorporar a su cuenta. En este caso la acreditación del pago es inmediata. Se le entregará un
comprobante de pago con un número de timbrado y un código de seguridad.
b) Pago electrónico a través de Boleta que descarga del sitio web del Colegio de Escribanos, para esto:
1. Ingresar en el sitio https://www.colescba.org.ar/ en AUTOGESTION, luego en TRAMITES, y luego en REGISTRO DE LA PROPIEDAD;
2. Dentro de la sección PROFESIONALES Y DEMAS USUARIOS, presionar PUBLICIDAD WEB-CARGA DE SALDO;

3.- Ir a ACCEDER AL LUGAR DE PAGO, y allí ingresar con clave fiscal de AFIP. Se abre una pantalla para completar la información necesaria a efectos de emitir un comprobante que permitirá incrementar saldo en la cuenta que administrará el RPBA. Si el trámite no es para uso judicial no se debe tildar la opción “Para uso Judicial”.
a. Elegir la opción de pago: al presionar el botón Generar, se confeccionará el Formulario B (755 cta. RPBA) que contiene el Código de Pago Electrónico, el número de timbrado, y el código de seguridad que luego deberá cargar. Este formulario tiene dos opciones para pagar (pago por comprobante a pagar en banco/provincia net o pago electrónico para pagar por HOME BANKING). En el primer caso el cuerpo queda en el banco y los dos restantes son para el usuario.
b. En el caso de elegir PAGO ELECTRONICO, se deberá copiar el código de pago electrónico, y proceder al pago según la opción de pago elegida (Link o Banelco), mediante la utilización del Home Banking. En el Home Banking realice lo siguiente en la parte de Pago de Servicios:

  1. Seleccione el Rubro «Clubes y Asociaciones».
  2. Seleccione el Ente «Col Escrib Conv Fondos».
  3. En el campo «Código Pagar» introduzca el Código de Pago Electrónico que contiene el Formulario B del Colegio de Escribanos.

La acreditación del saldo se realiza en forma inmediata, y para que impacte en el sistema del RPBA ingrese con su PIN, vaya a MENU APLICACIONES, luego a DETALLE CUENTA, y cargue número de timbrado y código de seguridad del talón del Formulario B del Colegio de Escribanos. Ya tiene crédito. Luego de ello:

Siga este instructivo:

1.- En el sitio http://www.rpba.gov.ar/ vaya a «Usuarios suscriptos»;

2.- Vaya a VENTANILLA VIRTUAL;

3.- Elija el trámite que desea realizar;

4.- Complete el formulario pertinente.

 

Acceso al instructivo de uso del sistema «Ventanilla Virtual»

 

 

*Protocolo para las notificaciones y presentaciones por medios electrónicos entre la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad.

Con fecha 19 de diciembre de 2018, a través de la Resolución 2809/18, la Suprema Corte de Justicia resolvió aprobar el nuevo Protocolo para las notificaciones y presentaciones por medios electrónicos entre la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad.
A continuación, están disponibles los nuevos modelos de uso obligatorio a partir del 11 de marzo de 2019, para todos los órganos judiciales (art. 6 Res. 2809/18).

 

*PARA DESCARGAR LOS FORMULARIOS ACEPTADOS POR LA SCBA INGRESE AQUI:

http://www.rpba.gov.ar/descargas/index.php

*INFORMES ON LINE ahora con Firma Digital

De esta manera, el Registro de la Propiedad bonaerense, genera un acceso más dinámico a sus trámites a través de su página web www.rpba.gov.ar, evitando así demoras y gestiones presenciales de los usuarios.
Con la flamante modalidad de firma digital, se podrá acceder a informes y consultas de dominio, anotaciones personales e índice de titulares de la base de datos del RPBA con valor legal, reemplazando a la documentación en papel por su equivalente en formato digital.
La firma digital es una herramienta que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos posean la misma característica que la firma ológrafa (de puño y letra) exclusiva de los documentos en papel.
La directora del Registro de la Propiedad, Dra. María de la Paz Dessy, precisó que “la firma digital se implementa a partir de los objetivos propuestos por la Ley N° 14828, normativa que crea el ‘Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires’, con la finalidad de optimizar el uso de los recursos públicos y facilitar la agilización de trámites en pos de un Estado cada vez más eficiente”.

*PARA DESCARGAR FORMULARIOS DEL REGISTRO INGRESE AQUI:  http://www.rpba.gov.ar/descargas/index.php

 

Disposición Técnico Registral Nº 006/19. Inscripción de Boletos de Compra Venta

DTR 006-19 Inscripción de Boletos de Compra Venta

 

Consultas por e-mail al RPI

Con el Sector Consultoría y Orientación Registral a través del chat habilitado y la recepción de consultas por el correo electrónico consultoriaregistral@rpba.gov.ar