El día sábado 19 de marzo del corriente en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Necochea se realizó la I Reunión Plenaria de la Comisión de Abogacía Joven, contando con la representación de los delegados y delegadas de dieciocho Colegios departamentales y un gran número de jóvenes colegas, siendo esta la segunda actividad presencial de la agenda 2022 de la Comisión.

Durante el acto de apertura dieron sus palabras de bienvenida el Dr. Víctor Pagani, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Necochea; el Dr. Mateo Laborde, Presidente del COLPROBA, la Dra. María Ladio, Presidenta de la Comisión de Abogacía Joven del colegio anfirión; y el Dr. Leandro Vero, Presidente de la Comisión de Abogacía Joven del COLPROBA.

Finalizadas las palabras de apertura, se comenzó con el trabajo de la Comisión con el orden del día propuesto para la reunión.

En primer lugar, se realizó la presentación formal de quienes participan por primera vez. Luego, tuvo lugar un espacio de encuentro e intercambio con el Dr. Mateo Laborde, específicamente en lo atinente a la extensa y profunda actividad que viene desarrollando el Consejo Superior en diferentes tópicos.

Posteriormente, se expuso el Informe de Presidencia, relativo a la actividad desplegada durante el último mes.

También, se comentó el gran avance de la modificación de la “Guía Práctica para la Actuación de Abogados/As ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales”, y se conformaron los grupos de trabajo para la elaboración de distintas “Hojas de Rutas Prácticas” para la Abogacía Joven sobre diferentes materias. Entre otros puntos, se resaltó nuevamente la importancia de la difusión sobre las líneas de créditos de la Caja de la Abogacía.

Tuvo lugar, incluso, un espacio de encuentro entre los y las representantes de los colegios presentes, en donde se comentó la actualidad de las distintas comisiones de Abogacía Joven.

Por la tarde, se realizó una jornada de capacitación sobre “Coaching Profesional”, de gran utilidad para los y las asistentes, destacándose la importancia de este tipo de herramientas para el ejercicio profesional.

El desarrollo del evento se trasladó al Anfiteatro “Pedro Arazorena” del Parque Municipal “Miguel Lillo”, allí continuó el trabajo del pleno. Se relevó la actualidad de las diferentes comisiones del COLPROBA y se conformaron distintos grupos de trabajo.

La jornada finalizo cerca de las 18 horas, luego de un memorable día de trabajo, dando cierre al evento, agradeciendo el Presidente el esmero en la organización y colaboración de la Comisión anfitriona, la gran cantidad de asistentes y el acompañamiento de la gran mayoría de todos los Colegios departamentales y de la Caja de la Abogacía.


Fuente: CADJM