El Presidente de la Excma. Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Mercedes -en ejercicio de la Superintendencia-, Dr. Ignacio José Gallo, ha comunicado a este Colegio que resolvió declarar la emergencia edilicia en relación a las Oficinas del Archivo Departamental y a la Alcaidía del Servicio Penitenciario Bonaerense, ambas ubicadas en el Palacio de Tribunales, con motivo del esparcimiento de aguas servidas y líquidos cloacales que impiden el normal desarrollo de actividades del personal de las dependencias aludidas.

En razón de dicha emergencia se estableció:

1.- En relación al Archivo departamental, una GUARDIA entre los Agentes Judiciales que se desempeñan en el mismo, en el 3er piso del edificio ubicado en calle 23 esq 22, restringida a la atención de cuestiones urgentes (excluyendo la obtención de fotocopias).

2.- La CLAUSURA PROVISORIA de la Alcaidía. Los detenidos serán alojados en la Unidad No 5 y trasladados hasta el Palacio de Tribuales cuando fueren requeridos.

3.-Realizar un SEGUIMIENTO DIARIO de las tareas de mantenimiento hasta lograr soluciones paliativas y estructurales; y poner a punto el piso asignado en el edificio de calle 22 esq. 23, para el traslado definitivo de las oficinas administrativas del Archivo departamental.


Fuente: CADJM