LLAMADO EXTRAORDINARIO

A INSCRIPCIÓN EN LISTADOS PARA

DEFENSORES DE POBRES Y AUSENTES, Y ASESORES DE INCAPACES

DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SALTO

 

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, en cumplimiento de lo dispuesto por los arts. 11 y 14 de la ley 5177; 133, 134 y 135 del Reglamento de Funcionamiento de los Colegios Departamentales; y 91 de la ley 11.593 modificatoria de la 5827 (Orgánica del Poder Judicial), llama a abogados que voluntariamente deseen inscribirse en los listados para Defensores de Pobres y Ausentes, y Asesores de Incapaces del Juzgado de Paz Letrado de SALTO.

La inscripción se encontrará abierta durante 2017.

 

El abogado que opte por dicha inscripción deberá:

  1. Estar matriculado en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.
  2. Estar al día con el pago de la matrícula.
  3. Tener su domicilio real y permanente en el Departamento Judicial de Mercedes.
  4. No estar comprendido en ninguna de las causales de suspensión, exclusión o incompatibilidad que determina la ley.
  5. Constituir domicilio en la ciudad de Salto.

 

Los interesados deberán manifestarlo por escrito ante el Colegio en los formularios que pueden retirarse en: calle 24 No 705, 2do piso, en la Sede Salto, o AQUI. Luego el formulario completo debe ser entregado en el Colegio. En forma inmediata se dará aviso al Juzgado de Paz Letrado de Salto.

 

Articulo 91° ley 5827 (Texto según Ley 11.593): Cuando se requieran la intervención del Defensor de Pobres y Ausentes o del Asesor de Incapaces, el Juez de Paz Letrado procederá a desinsacular un letrado de la lista que al efecto confeccionarán anualmente los Colegios de Abogados Departamentales para cada Partido, con los abogados que voluntariamente se inscribieren para desempeñar tales funciones, constituyendo domicilio en las ciudades cabeceras de los Partidos en los que deseen hacerlo ……………………………


Fuente: CADJM