De esta manera, el Registro de la Propiedad bonaerense, genera un acceso más dinámico a sus trámites a través de su página web www.rpba.gov.ar, evitando así demoras y gestiones presenciales de los usuarios.
Con la flamante modalidad de firma digital, se podrá acceder a informes y consultas de dominio, anotaciones personales e índice de titulares de la base de datos del RPBA con valor legal, reemplazando a la documentación en papel por su equivalente en formato digital.
La firma digital es una herramienta que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos posean la misma característica que la firma ológrafa (de puño y letra) exclusiva de los documentos en papel.
La directora del Registro de la Propiedad, Dra. María de la Paz Dessy, precisó que “la firma digital se implementa a partir de los objetivos propuestos por la Ley N° 14828, normativa que crea el ‘Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires’, con la finalidad de optimizar el uso de los recursos públicos y facilitar la agilización de trámites en pos de un Estado cada vez más eficiente”.Sepa como suscribirse y utilizar este servicio, leyendo la documentación que sigue:DTR 10/17Instructivo de Ventanilla Virtual 

Instructivo de descarga de certificado AC-Raíz de Firma Digital 

 

MAS INFORMACION EN:

http://www.camercedes.org.ar/servicio/registro-de-la-propiedad-inmueble/

 

www.rpba.gov.ar

Fuente: CADJM