Estimados cursantes:

Les informamos que a partir del día 11 de marzo al 25 estará habilitada la inscripción virtual a los cursos del 1° cuatrimestre del 2019.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Se determina que los aspirantes a los cargos que se concursan en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, deberán cursar y aprobar, según el o los cargos a que aspiren.

Deberán cursan y aprobar el ÁREA DERECHO PUBLICO los postulantes que aspiren a concursar para los siguientes cargos:

  • Juez de Juzgado de Garantías, Juez de Juzgado de Ejecución, Juez de Tribunal en lo Criminal, Juez de Juzgado en lo Correccional, Juez de Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Juez de Juzgado de Garantías del Joven, Juez del Juzgado de la Responsabilidad Penal Juvenil, Juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Juez de Tribunal de Casación Penal y Juez de Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo.
  • Fiscal de Casación Penal, Defensor de Casación Penal, Fiscal Adjunto de Casación Penal, Defensor Adjunto de Casación Penal, Agente Fiscal, Defensor Oficial para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional y Agente Fiscal para actuar ante el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Defensor Oficial para actuar ante el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil, y Agente Fiscal suplente -con competencia además para actuar ante el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Defensor Oficial Suplente – para actuar ante los Fueros Criminal y Correccional y de la Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Juez del Cuerpo de Magistrados Suplentes del Fueros Penal, de Menores y Penal Juvenil, y Juez del Cuerpo de Magistrados Suplentes del Fuero Contencioso Administrativo.

Deberán cursar y aprobar el ÁREA DERECHO PRIVADO los postulantes que aspiren a concursar para los siguientes cargos:

  • Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Juez de Juzgado de Familia,  Juez de Juzgado Notarial de la Provincia de Buenos Aires y Juez de Tribunal de Trabajo.
  • Defensor Oficial para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia.
  • Juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial.
  • Juez del Cuerpo de Magistrados Suplentes de los Fueros Civil y Comercial, y de Familia.
  • Juez del Cuerpo de Magistrados Suplentes del Fuero Laboral.
  • Defensor Oficial Suplente –para actuar ante los fueros Civil, Comercial y de Familia.

Los concursantes que aspiren a cargos de Juez de Juzgado de Paz Letrado, y Juez del Cuerpo de Magistrados Suplentes de Paz deberán cursar y aprobar el Área DERECHO PRIVADO con la siguiente excepción: en lugar de la materia “Análisis Económico del Derecho” deberán aprobar “Estudios sobre violencia de género”.

Los concursantes que aspiren a cargos de Asesor de Incapaces, Asesor de Incapaces Suplente, Fiscal General Departamental y Defensor General Departamental deberán  aprobar  el AREA DERECHO PUBLICO con la siguiente modalidad: cuatro materias del área Derecho Público a elección y dos del área Derecho Privado a elección.

Para mayor información, les dejamos un enlace:

http://www.cmagistratura.gba.gov.ar/web/index.php/noticias-de-la-escuela-judicial


Fuente: CADJM