Mercedes, 22 de septiembre de 2021

VISTO:

El fallecimiento del Dr. Alberto Francisco Vita, acaecido en el día de la fecha;

Y CONSIDERANDO:

Que el Dr. Alberto Francisco Vita ha sido matriculado de este Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, habiendo prestado juramento como procurador (en el Colegio de Procuradores luego anexado al de Abogados), el 13 de agosto de 1959; y como abogado el 22 de abril de 1982.

Que tanto en su rol de procurador como de abogado, se distinguió por la excelencia en el desempeño profesional, siendo notable su capacidad de trabajo y entrega hacia sus patrocinados, virtudes por todos conocidas pero de las que nunca alardeaba.

Que en dichos roles ha sido uno de los procuradores y abogados más respetados y prestigiosos en este Departamento Judicial de Mercedes y en todo lugar de la provincia en que le cupo desempeñar la profesión, lo cual llevó adelante con impecable respeto a las normas de ética, y a las buenas artes de la profesión, por más de 60 años.

Que gran parte de su vida profesional la dedicó al servicio de sus colegas, ejerciendo los más honrosos cargos tanto dentro del Colegio de Procuradores -cuando este se encontraba escindido del de Abogados- hasta su anexión al de Abogados; como dentro del Colegio de Abogados, habiendo alcanzado la Vicepresidencia del mismo (lo que denota la consideración en que era tenido por sus pares).

Que en su doble carácter de ex dirigente del Colegio de Procuradores y dirigente del Colegio de Abogados, tuvo el honor de traspasar y recibir los bienes de aquel Colegio a este último, habiendo sido ello el origen de la Sede “Dr. Julio Oscar Ojea” de calle 27.

Que en su función dirigencial fue fiel intérprete y celoso defensor de la Ley 5177 y sus instituciones, y de la Justicia y la Paz Social, habiendo quedado plasmada en tantísimas actas del Consejo Directivo su palabra mesurada y precisa, que ponía luz a los temas más complejos.

Que más allá de lo profesional, gracias a su don de gentes forjó lazos de amistad con enorme cantidad de colegas;

Por ello, y tantas otras cuestiones que serían imposible de enumerar, las autoridades de este Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes:

RESUELVEN:
1.- Decretar el día de la fecha y el de mañana como días de duelo en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes;

2.- Delegar en el señor Presidente la despedida del Dr. Vita en las exequias.

3.- Hacer llegar una donación a la entidad de bien público que la familia del Dr. Vita determine;

4.- Comunicar el fallecimiento a todos los matriculados;

5.- Hacer llegar nota de pésame a sus familiares, con copia de esta Resolución;
6.- Guardar un minuto de silencio en su memoria en la primera reunión del Consejo Directivo que se celebre luego de las exequias.


Fuente: CADJM