LLAMADO A INSCRIPCIÓN PARA JÓVENES ABOGADOS

PARA INTEGRAR LOS LISTADOS DE ATENCIÓN DE EVENTUALES AUDIENCIAS DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUJAN (B).-

Se abre una importante incumbencia profesional para matriculados y matriculadas que tengan el domicilio legal en la ciudad Luján (B).

Cómo es de conocimiento general, muchas veces en los Juzgados de Paz Letrados como en los Juzgados de Familia, las audiencias deben suspenderse pues la parte demandada (aún teniendo recursos suficientes para contratar a un abogado) concurre sin asistencia letrada, frustrándose las expectativas, con grave dispendio económico, de tiempo, de personal y sobre todo muchas veces con grave daño al interés superior del niño sujeto representado en las actuaciones judiciales. Tal situación, afecta no sólo a las partes, sino también al propio Juzgado, que ve mermada su capacidad de fijación de audiencias al tener que duplicar las mismas.

Frente a esta situación el Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, habiendo analizado tal circunstancia, pudo desarrollar en conjunción con la Comisión de Jóvenes Abogados, y el Juzgado de Paz Letrado de Luján, un proyecto que permitirá a la abogacía joven formarse y tener la posibilidad de asistir (percibiendo los honorarios que se le regulen) a las personas “no carentes de recursos” que concurran a las audiencias sin abogado y que acepten ser asistidos por el Joven Abogado de turno.

Por ello, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes llama a Jóvenes Abogados, que tengan domicilio legal en la ciudad de Luján, y  que voluntariamente deseen inscribirse en el listado para asistir (percibiendo los honorarios que se le regulen, como ayuda al inicio de la profesión) a las personas “no carentes de recursos” que concurran a las audiencias fijadas por el Juzgado de Paz Letrado de Luján, sin abogado y que acepten ser asistidos por el Joven abogado o abogada de turno.

La inscripción voluntaria se encontrará permanentemente abierta, y la inclusión en el listado respectivo quedará a resolución del Consejo Directivo, quien supervisará el cumplimiento de los requisitos exigidos.

El abogado que opte por dicha inscripción deberá:

  1. Estar matriculado en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.
  2. Ser Joven Abogado (menos de 35 años de edad y menos de 7 años de expedición del título).
  3. Estar al día con la matrícula y la misma estar vigente.
  4. No estar comprendido en ninguna de las causales de suspensión, exclusión o incompatibilidad que determina la ley.

Los interesados deberán manifestarlo por escrito ante el Colegio, completando y presentando en Sede Central el Formulario pertinente (ver abajo), el cual puede imprimirse desde aquí o retirarse en: Sede Central de calle 24 No 705, 2do piso, o Sede de calle 27 No 641, ambas de Mercedes.

Recuerde que el Formulario de Inscripción deberá ser presentado en la Sede Central a los efectos de su evaluación por el Consejo Directivo.

Formulario de inscripción:SOLICITUD-DE-INSCRIPCIÓN-PARA-JÓVENES-ABOGADOS-para-atención-de-audiencias-en-Juzgado-de-Paz-Letrado-de-Luján (1)


Fuente: CADJM