Siguiendo con los nuevos servicios que se están implementando en los Juzgados Civiles y Comerciales (ejemplo de lo cual es el relacionado con el confronte informático del Juzgado Civil y Comercial No 10), el Juzgado Civil y Comercial No 2, a cargo de la Dra. María Emilia Bossie, ha impulsado otra muy buena propuesta, en algún sentido hasta superadora de aquella (al menos en los mandamientos). La misma consiste en se confeccionarán por Secretaria los mandamientos derivados del primer despacho de los juicios ejecutivos y de los apremios. Dichos mandamientos saldrán suscriptos en forma conjunta con el proveido de intimación de pago y embargo, evitándose de esa manera el confronte. Los letrados solo tendrán que retirar del Juzgado los mandamientos para su diligenciamiento.

En el Juzgado se ha colocado un cartel que reza: «SE COMUNICA A LOS SEÑORES LETRADOS QUE CON EL PRIMER DESPACHO de intimación, pago y embargo, dictado en los JUICIOS EJECUTIVOS y en los APREMIOS, el JUZGADO CONFECCIONARA LOS MANDAMIENTOS».

Desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes se agradece a la Dra. Bossie y al personal del Juzgado, no solo por haber sido artífices de tan meritoria idea sino por el hecho de haberse animado a innovar y posibilitar el mejoramiento en la facilitación de la tarea de los abogados al no tener que confeccionar los mandamientos, de los empleados del juzgado al no tener que realizar el confronte, y en definitiva brindar así un mejor y más ágil servicio de justicia para el justiciable, sujeto final del trabajo conjunto de abogados, magistrados, funcionarios y empleados judiciales.


Fuente: CADJM