Una vez obtenida la Firma Digital, y sólo para el caso que usted no tuviera antes Firma Electrónica, realice lo siguiente:

a-      Ingresar (SÓLO USANDO INTERNET EXPLORER) en https://firmadigital.scba.gov.ar/;

b-      En la solapa «Solicitudes» seleccionar “Domicilio de individuo”;

c-      Completar el formulario online con los datos requeridos. En Ambito de Aplicación elija Auxiliares de la Justicia. En Autoridad de Registro elija Colegio de Abogados. En Departamento Judicial elija Mercedes. En Identificación coloque su tomo y folio de matrícula. El resto de los datos se cargará solo.

d-      Verificar en la casilla de correo (consignada en el formulario) la recepción de e-mail por parte de la SCBA y cumplir los pasos indicados para proseguir con el trámite; recibirá otro mail de la SCBA.

e-      Reenviar a gerente@camercedes.org.ar el último mail recibido de la SCBA (contiene datos del trámite e indica que debe presentarse ante la Autoridad Certificante), adjuntando copia de DNI y haciendo saber un número de teléfono celular. El Dr. Mendiola se contactará con usted a fin de validar identidad y domicilio, a través de video llamada por whatsapp (para dicha ocasión recuerde tener a disposición su DNI original).


Fuente: CADJMercedes