«Mercedes, de febrero de 2011.

Señora Presidenta de la Excma. Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires
Dra. Hilda Kogan
S /D

De nuestra mayor consideración:
Tenemos el honor de dirigirnos a V.E. a efectos de manifestar lo que sigue en relación a la problemática situación funcional y edilicia de los organismos judiciales en este Departamento Judicial, en especial en su cabecera.
El Subsecretario de la Dirección General de Arquitectura de esa SCJBA, Arq. Dardo Héctor Becerra, ha hecho llegar a este Colegio la contestación a las presentaciones realizadas en relación al tema que nos convoca. En la nota que los Arquitectos Alba y Martinez le elevan al Arq. Becerra (y que este hace llegar al Colegio) se acepta que “…toda problemática espacial en el sector es estudiada con los elementos y posibilidades que el Poder Judicial ofrece, optando por la mejor solución, aunque pueda coincidirse que no siempre es la óptima…..”.
Este Colegio agradece la solución contingente (ya que la definitiva provendrá de la concentración de organismos en un solo lugar) relacionada con el Juzgado Civil y Comercial No 1, pero de ninguna manera acepta que no pueda encontrarse solución a la problemática del Juzgado Civil y Comercial No 8, cuya estructura edilicia es denigrante no solo para los abogados sino también para el personal del mismo, especialmente para el de Mesa de Entradas.
Por lo expuesto se insiste ante V.E. en la pronta solución para el Juzgado Civil y Comercial No 8, y se ratifica la firme posición de este Colegio. Esto es, que se deje de lado la idea de trasladar cualquier otro Juzgado Civil y Comercial que aún se encuentre dentro del Palacio de Tribunales; que se efectúe en forma inmediata el traslado del Juzgado Civil y Comercial 8al edificio de la calle 27, al piso donde hoy se encuentra la Oficina Pericial, todo ello sin dejar de instar a la pronta concreción de la Ciudad Judicial, siendo concientes de los esfuerzos que V.E. está realizando en tal sentido y agradeciendo los mismos.

En la seguridad que se sabrá dar urgente tratamiento a lo peticionado, saludamos a V.E., a quien Dios guarde.»


Fuente: CADJM