Se desarrollaron los días 26 y 27 de octubre de 2018 en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, y concurrieron por la Comisión de Jóvenes Abogados de este Colegio los Dres. Leandro Vero , María Luz Ferreyra, Tamara Arnes, Daniela Velázquez y Camila Maranessi.

Según informara la Comisión de Jóvenes Abogados (que viene realizando una gran tarea), el desarrollo de las Jornadas tuvo lugar en el Salón Principal y Aula n°4 del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (CALZ).

En primer lugar, se realizó la ceremonia de apertura, momento en el cual se dirigieron a los asistentes, la Dra. María Victoria Lorences, Presidente del CALZ; el Dr. Mateo Laborde, Presidente de COLPROBA; el Dr. Martín Rivas, Vicepresidente II de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires; la Dra. Josefina Sannen Mazzucco, Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de COLPROBA y la Dra. Florencia Ramos, Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del CALZ.

Posteriormente, comenzó la actividad académica en concreto. En primer lugar, disertaron los Dres. Daniel Germán Giuliano y el Dr. Mariano Natale, quienes integraron la Comisión que elaboró el proyecto de reforma de la Ley 11.653 y, en consecuencia, expusieron los cambios centrales que se producirán a raíz de la aprobación del referido proyecto.

A continuación, comenzó el trabajo en Comisiones, el cual fue puesto en conocimiento de los asistentes por los colegas integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión de Jóvenes Abogados de Col.Pro.BA.

Las Comisiones se dividieron según las siguientes temáticas del Derecho:

  • Civil y Comercial
  • Familia
  • Penal
  • Laboral
  • Constitucional
  • Incumbencias

La dinámica de las Jornadas y el trabajo en Comisiones consistió en la exposición por parte de colegas especializados en las materias mencionadas ut supra. Cada exposición llevó el nombre de “Ponencia” y durante la misma, desarrollaron su conocimiento y análisis en relación al tema específico elegido, efectuaron una conclusión y al finalizar, realizaron una propuesta innovadora cuyo efecto inmediato o mediato es la mejora de la práctica profesional, el enriquecimiento del ejercicio diario o el debate en relación a determinados puntos expuestos.

En el segundo día se contó con la disertación de los Dres. Pedro Auge, Tesorero de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y Alberto Biglieri, Director Titular por el CALZ de la Caja de Abogados.

Acto seguido, disertó el Dr. Gastón Enrique Bielli en relación al Expediente Electrónico: Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en la Provincia de Buenos Aires.

Concluidas las disertaciones, continuó el trabajo en Comisiones iniciado el día anterior, bajo la misma modalidad y temáticas propuestas. Se contó con la exposición de 44 ponencias en los diversos campos prácticos.

Al finalizar la Jornada, con la exposición de la Mesa Directiva de la Comisión de Jóvenes Abogados de Col.Pro.BA, y luego de mencionadas las conclusiones respecto al arduo trabajo realizado, se dio por concluida la XXIX Jornadas Académicas de la Comisión de Jóvenes Abogados de Col.Pro.BA.

 


Fuente: CADJM